Dale vida a tus paredes

+ PASO A PASO Dale vida a tus paredes

Descubre cómo ganar el espacio que necesitas en tu cocina

Utiliza una lija para limpiar todas las impurezas e imperfecciones de la pared antes de usar el pegante y proceder con el papel. La superficie debe quedar totalmente lisa.

Si la pared tiene interruptores o tomacorrientes, es necesario sustraer las tapas. Hazlo con mucho cuidado para evitar un cortocircuito.

Prepara una mezcla homogénea de agua y pegante, espárcela con el rodillo por el área en la que pegarás el papel. Realiza este procedimiento de una manera ágil, pues la mezcla se seca rápidamente.

Para alcanzar todos aquellos espacios que no fueron cubiertos con el rodillo, utiliza las brochas. Estas permiten llegar a las áreas más difíciles de cubrir, de manera efectiva en bordes y esquinas.

Cuando el papel sobrepase el guardaescobas, corta el exceso de material presionando con una espátula en la línea de división. Utiliza el cortador para deshacerte de los sobrantes y terminar el proyecto.

Las preferencias pueden variar, en este caso, usaremos dos tonos de papel de colgadura. Puedes alternar los dos tonos de papel en pequeños cuadros, para imitar un estilo patchwork, que es visualmente más llamativo.

Al adherir el papel es probable que queden algunas burbujas de aire atrapadas entre este y la pared. Para sanear este defecto se debe utilizar una pequeña tabla, con el fin de desplazar el aire fuera del área cubierta.

El proceso de pegado del papel debe ser muy meticuloso y rápido, para evitar la acumulación de grandes burbujas de aire. Lo recomendable es pegarlo poco a poco hasta que quede totalmente adherido a la pared.