10 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

10 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar

Sigue estas recomendaciones para que puedas disfrutar de las vacaciones sin problemas y estés totalmente relajado durante esos días de descanso.


Salir preparado para tu viaje hará que tengas unas vacaciones tranquilas y sin ninguna preocupación. Conoce a continuación los consejos que tenemos para ti.

10 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar



Si estás pensando en tomarte unos días de descanso y salir de viaje, es importante que tengas algunas precauciones para que tu paseo se pueda realizar sin ningún problema. Ya sabes que es mejor prevenir, por eso, hemos hecho estos consejos especialmente para ti.





Si vas a viajar por carretera, asegúrate de que el vehículo se encuentra en buenas condiciones. Revisa el sistema de frenos, eléctrico, llantas, suspensión, dirección y sistema de refrigeración.


También te puede interesar cómo preparar tu auto para época de lluvias





Consulta con tiempo el estado de las vías por donde transitarás, a veces se pueden presentar cierres o derrumbes que atrasarán el viaje.






No olvides llevar un kit de carretera. Recuerda que este kit debe tener: gato, crucetas, botiquín, extintor, triángulos reflectivos, entre otros. Si aún no tienes el tuyo aquí lo podrás encontrar.





Si vas a conducir es importante que descanses lo necesario, por lo menos 8 horas. Evita consumir comidas muy pesadas y bebidas embriagantes antes de empezar a conducir.






Si vas a viajar a tierra cálida te recomendamos protegerte de los insectos que muchas veces transmiten enfermedades. Puedes usar una pulsera antimosquitos o poner un repelente eléctrico





Antes de viajar es importante que sepas qué clima está haciendo en el lugar de destino ya que de esto dependerá la ropa que vas a llevar, así irás preparado.






Lleva los documentos de identificación y también lleva algo de efectivo, este puede ser útil en caso de emergencia. Algunos establecimientos no reciben tarjetas. También, recuerda revisar que los papeles de SOAT y tecnicomecánica estén al día.





Si vas a viajar a alguna zona donde hay riesgo de enfermedades como Dengue o Zika, no olvides vacunarte para prevenir cualquier tipo de riesgo.






Si vas a dejar sola tu casa y quieres asegurarte que esté a salvo mientras viajas, te recomendamos instalar un sistema de seguridad que incluso podrás controlar desde tu celular. Encuéntralo aquí.





Maneja con cuidado y disfruta del viaje, tomate fotos, prueba los mejores platos y descansa. Si tomas las precauciones necesarias, con seguridad tendrás un paseo inolvidable.






También te puede interesar:

Flotadores y juegos

Encuentra aquí todos los flotadores y juegos para piscinas

Piscinas portátiles

Tenemos para ti y tu familia las mejores piscinas portátiles

Colchones inflables

Si buscas colchones inflables para tu paseo, aquí los encuentras todos