Cómo elegir deck para pisos: La mejor opción para tu terraza | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Cómo elegir deck para pisos: La mejor opción para tu terraza

El piso deck brinda un aspecto natural y moderno a cualquier patio o jardín. Se usa el término deck como sinónimo de terrazas al aire libre, generalmente de madera natural.


El piso deck es ideal para exteriores, patios, jardines o terrazas. Brinda un aspecto natural y moderno, además de ser duradero. Acá encontrarás una guía para que elijas la mejor opción para ti.

Características


El piso deck es el recubrimiento que se usa en exteriores para construir terrazas y bordes de piscinas. Es un piso de tablas, que puede tener diferente altura, es muy estable y duradero.

Existen deck de madera natural y de plástico con celulosa (WPC), es importante definir las características y las condiciones a las que estará expuesto para elegir uno de estos materiales.




Tipos de piso deck



Piso deck de madera natural

Puede ser de cedro, pino, incienso, eucalipto, u otra clase maderas aptas para este tipo de materiales. En su mayoría se utilizan árboles o arbustos, debido a su resistencia a la humedad, pero hay que aplicar un tratamiento protector que evite la formación de hongos, el ataque de insectos y aumente la vida útil de la madera en el exterior.


Piso deck en palmetas:

Son estibas que se construyen con tablas de nogal. La disposición de las tablas es la misma que en la instalación del deck, incluso tienen una separación entre cada una. Estas tablas se pueden instalar sobre los pisos existentes de radier, cerámica o gravilla.


Piso deck WPC:


Es un elemento compuesto de celulosa y plástico, que permite que la tabla tenga excelentes características técnicas, otorgando una larga duración y un bajo mantenimiento. Se trata de un material fácil de instalar, robusto y resistente.
Una de sus caras tiene textura de madera, lo que entrega gran valor estético. El piso deck es ideal para terrazas y bordes de piscina, ya que evita los riesgos de resbalar incluso cuando el piso está húmedo.
A este tipo de material no hay que aplicar ningún protector, soporta muy bien la humedad, cloro, sol directo y aire marino. No se pudre, decolora y no anida termitas.


Piso deck hormigón:


Son tablones de hormigón con textura de madera. Algunas de sus características es que no requieren mantenimiento, lo que los hace ideales para el usarlos en el exterior. Cada tablón tiene en su interior una armadura de fierro, como el hormigón armado.


¿Cómo saber cuánto material necesitas?



Para saber cuántas tablas de deck necesitarás para cubrir un espacio debes medir el largo y ancho de la superficie. Esto dará como resultado el área que se mide en m2, cifra que se debe dividir en el rendimiento que se señala en cada caja, y que cambia según el modelo.

Si el espacio donde lo instalas está compuesto por más de una figura, por ejemplo un rectángulo y un cuadrado, es recomendable descomponer la superficie para identificar figuras simples. De esta manera podemos calcular el área de cada una de ellas y luego sumarlas.


Importante
Considera un 10% adicional de material para efecto de cortes y reemplazo de tablas a largo plazo.


Formato

Los pisos deck en tablas, que se van ensamblando tienen una medida de 60x60 cm ó 20 x 123 cm.
Los deck de tablones de hormigón tienen una medida 1 m x 2 x 8? y pesan 17 kg cada uno.


¿Dónde usar un piso deck?

El piso deck se pueden utilizar en cualquier espacio al aire libre, por ejemplo para construir terrazas en un jardín, o para revestir un patio de cemento, sirve para formar caminos y senderos, para los bordes de las piscinas o para armar una zona de descanso al medio del jardín.




También te puede interesar: