Cómo elegir sellantes, adhesivos y fragües
Asesoría, consejos y datos

Cómo elegir sellantes, adhesivos y fragües

En la familia de los adhesivos y sellantes hay varios productos con diferentes funciones. Importante conocer la diferencia entre cada uno y cuándo los debes usar.


Los adhesivos y sellantes, son excelentes sustancias para hacer reparaciones y adherir materiales a distintas superficies. Aquí puedes aprender sus características y cómo elegir el adhesivo o sellante que necesitas.

Características de los sellantes


El sellante es una sustancia pegajosa que después de adherirse a cualquier material se solidifica. Actúa como una barrera, ampliamente usada para cubrir y cerrar grietas para que no puedan ingresar agua, aire, ruido y humo desde un lugar a otro.


Existen varios tipos según los componentes y usos:


Sellador Acrílico

Cuando entre la pared y el marco de la ventana o puerta queda un espacio abierto, una excelente opción de sellado es el acrílico. Su fácil aplicación con una pistola calafateadora permite sellar las grietas en yeso y las juntas en materiales de construcción.


Sellador Poliuretano

Adhesivo con fuerte agarre inicial de alto rendimiento. Forma uniones elásticas permanentes, posee resistencia a los rayos UV y repele el agua. Se puede pintar y lijar sin ningún problema.


Sellador Multiuso

Adhesivo para todo tipo de materiales y ambientes. Altamente resistente a la intemperie y los agentes externos. Se puede pintar y absorbe vibraciones funcionando como aislante térmico.




Masilla


Este material de textura plástica similar a la arcilla para moldear, sirve para rellenar o sellar. Entre las diferentes alternativas, puedes elegir:


  • Masilla de juntura ideal para uniones entre capas asfálticas o para los ensambles de soldadura.
  • Masilla de retape que rellena grietas y agujeros en la madera.
  • Masilla epóxica que tiene gran resistencia al agua.
  • Masilla refractaria adecuada para reparar fisuras sin movimiento, sometidas a altas temperaturas (1100 a 1500ºC).
  • Masilla poliéster que está compuesta de resina y endurecedor, entre sus características destaca su flexibilidad y facilidad de lijado.

Haz clic aquí y conoce todas las opciones de masillas


Tapagoteras



Cuando necesites tapar goteras cubriendo grietas o fisuras en el techo, esta es la opción ideal. Además, puedes optar entre distintas alternativas como:


  • Tapagotera asfáltico que se usa para mezclas de asfaltos con asbesto y carga mineral, sella contra el agua y protege de la corrosión.
  • Tapagotera acrílico un sellante transparente que soluciona filtraciones en techos planos.
  • Tapagotera butílico que está compuesto de caucho y se usa en uniones de hojalatería, ductos, techumbre, chimeneas y muros.
  • Cinta Tapagoteras idónea para uniones entre capas asfálticas, hojalatería o para los ensambles de soldadura

Haz clic y encuentra el tapagotera que necesitas


Espuma Expansiva

EEste es un sellador de poliuretano en espuma, que además de actuar como relleno, es muy efectivo. Permite aislar el ruido controlar la temperatura. Ideal para juntas en ventanas, puertas y relleno de alrededor de ductos o cañerías.


Encuéntra aquí esouma epansiva




Características de los adhesivos


Los adhesivos son productos capaces de unir la superficie de dos cuerpos, del mismo o distinto material.


Conoce todo sobre nuestros productos aquí


Adhesivo de contacto:

Se utiliza para pegar revestimientos en muros o unir objetos, su secado es más rápido sin dejar manchas.


Adhesivo Epóxico:

Es un adhesivo de dos componentes. Para usarlo es necesario mezclar ambos antes de que pueda funcionar como pegamento. Se usa para pegar elementos de hormigón, piedra, mortero, acero, fierro, fibrocemento, madera, también para adherir hormigón seco con mortero.


Adhesivo vinílico:

Para pegar revestimientos de pisos vinílicos en superficies como hormigón y madera, entre otros. No tiene solventes ni deja olor.

Adhesivo de montaje:

Se usa para pegar molduras, zócalos, paneles de madera, placas aislantes de poliestireno, entre otros materiales, sin la necesidad de utilizar tornillos. Tiene un agarre inmediato y rellena para mejorar la adhesión.


Adhesivo para alfombra:

Para pegar al suelo todo tipo de textiles, como cubrepisos, fieltros y alfombras.


También te puede interesar: