¿Dónde usar pisos de mármol y granito? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Dónde usar pisos de mármol y granito?

El mármol y granito son perfectos para instalar en espacios interiores. Entérate sobre todos los usos en esta guía que hemos elaborado para ti.


El mármol y granito son perfectos para instalar en espacios interiores. Entérate sobre todos los usos en esta guía que hemos elaborado para ti.

Uso de los pisos de mármol y granito



El mármol y granito por ser muy resistentes se pueden instalar en cualquier espacio interior con alto tráfico como el hall, escaleras y pasillos.

Además al ser aptos para la humedad se pueden usar como revestimiento de muro y piso en baños y cocinas, o como cubierta de mesones.

Por sus características y peso, tanto el mármol como el granito deben instalarse sobre pavimentos sólidos como radieres.




¿Cómo almacenar y mantener?



Los pisos de mármol y granito deben quedar almacenados en zonas libres de humedad y sobre superficies que los separen del contacto directo con el suelo.

Al momento de apilar los productos se debe tener en cuenta la cantidad máxima que indica el fabricante, y si es en forma vertical o en diagonal.

Ambos productos permiten su mantenimiento y limpieza solamente con agua y detergente.


Recomendaciones de uso y mantenimiento



Consejos prácticos

Como es un material natural que proviene de canteras, para establecer patrones de disposición, es ideal probarlos antes para saber si las formas son las deseadas y adecuadas para el proyecto.
Estudiar la disposición del pavimento y ver si hay ciertos patrones o figuras que se deban respetar durante la instalación.

Esto es ideal para realizar una combinación correcta y no observar una repetición alternada en el pavimento.


Es recomendable transitar después del tiempo indicado por el fabricante del adhesivo utilizado, ya que esto puede generar desniveles y afectar la posición de las piezas recién instaladas.

En el caso del mármol, si es instalado en zonas húmedas se recomienda la aplicación de productos especiales para evitar la absorción de agua.


Consejos de seguridad



Dado su origen pétreo, los pisos de mármol y granito son de alto peso, por lo que durante su traslado y manipulación es necesario tener cuidado de realizar movimientos bruscos para evitar daños musculares o lumbares.

Durante todo el trabajo, desde su traslado hasta su instalación, es recomendable usar guantes, mascarilla y gafas de protección. El mármol y granito son pavimentos de caras resultantes muy lisas, factor que debes considerar en el lugar y recinto donde se instalarán, ya que el agua u otros líquidos pueden ocasionar caídas sobre el suelo.

Por sus características y resistencia, el mármol y granito son pavimentos de una alta durabilidad en el tiempo, y amigables con el medioambiente.


También te puede interesar: