Rotomartillo: para perforar concretos o piedras | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir rotamartillo?

Esta herramienta entrega más potencia que un taladro común, y se usa para hacer agujeros en superficies muy resistentes.


Los rotomartillos son herramientas bastante útiles para perforar superficies bastante resistentes, debido a que son más potentes que los taladros comunes. A continuación puedes encontrar una guía para elegir la mejor opción para ti

Características del rotomartillo



El rotomartillo es una herramienta muy similar a un taladro, con la diferencia que utiliza brocas de hasta 3/4" (19 mm) con punta tugsteno y tiene velocidades de 0 a 2.500 RPM.


¿Para qué sirve?

Estas características permiten perforar materiales y elementos estructurales de alta resistencia, como hormigón, losas, pisos y otros materiales, para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente.


¿Cómo funciona?

El rotomartillo tiene un sistema de impacto donde un pistón promueve la fuerza necesaria para realizar el trabajo.

Su función principal es la de golpear de tal forma, que a la vez de moverse hasta adelante y atrás, también logra atornillar las piezas que de forma manual son imposibles. Tienen distintas funciones: roto-percutor, cincelado y perforación.


Conoce aquí las recomendaciones de uso y mantenimiento del rotamartillo




¿Cómo elegir un rotomartillo?



Define el uso

La elección de un rotomartillo depende si su uso será profesional o industrial, criterio que define el costo, potencia y ventajas de la herramienta indicada. Mientras mayor sea el trabajo, más potencia necesitarás.


Características de seguridad

Hay rotomartillos con mejores recubrimientos para evitar el ingreso de polvo al motor; con seguridad antibloqueo, ya que es peligroso cuando se bloquea, porque puede enroscar la mano; con doble empuñadura, importante para una mejor sujeción; y características que ayudan a disminuir la vibración y el rebote.


Voltaje y consumo

Considera el voltaje y el consumo, te ayudará a saber el nivel de eficiencia energética de la herramienta y, por ende, cuánto se gastará en energía.



Encuentra aquí toda nuestra variedad de rotamartillos



Función reversa

Otro aspecto a tener presente es si el rotomartillo incluye reversa, función que es muy útil al momento que se trabe una broca o accesorio.


Mandril o encastre

Al adquirir las brocas o los distintos accesorios para el rotomartillo, se debe tener en cuenta el encastre, porque no es igual al de un taladro. Estos pueden ser: SDS PLUS y SDS MAX, y varían según el tipo de esfuerzo requerido en función del material a trabajar.



También te puede interesar: