Pulidora: Para cortar y pulir múltiples materiales | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Pulidora: Para cortar y pulir múltiples materiales

Una pulidora es una herramienta de gran potencia y velocidad, ideal para cortar y desbastar varias superficies con eficiencia. Conoce todo sobre esta útil herramienta.


En esta guía te enseñamos el uso correcto, las medidas de seguridad necesarias y todo el provecho que le puedes sacar a una pulidora.

Características de una pulidora



Una pulidora es una herramienta eléctrica que corta y desbasta.

Sirve para trabajar en metal, concreto, cerámica, piedra y madera, por eso dependiendo del trabajo que se quiera hacer, el disco que debes usar.

Se compone de un cuerpo con interruptor, una base para poner los discos, una protección, un mango y el cable con enchufe para la conexión eléctrica.



Aquí te contamos cómo usar una pulidora




Tipos de Pulidoras



Herramienta eléctrica portátil, que se utiliza en labores de construcción y en industrias como la metalúrgica. El esmeril puede tener diámetros de discos de 4-1/2?, 7? y 9?. 

Al escoger un modelo es conveniente que posea un mango o empuñadora lateral removible, el que si además es intercambiable, mejora la comodidad en la manipulación, sobre todo, para labores extensas o que requieren trabajar en distintos ángulos.


Importante
Privilegia aquellos modelos que tienen motores y rodamientos sellados, porque favorecen la vida útil de la herramienta. También es deseable que cuente con un sistema de extracción de polvo, para disminuir el ingreso de residuos al interior de la pulidora durante su operación.



Encuentra aquí variedad de pulidoras



Protector ajustable


La comodidad de manejo se verá beneficiada si el equipo viene con un protector ajustable, que entrega al operador un mayor espectro de protección, manteniéndolo a resguardo del impacto de partículas en un amplio rango de posiciones de manipulación de la herramienta.


Esmeril de banco

Herramienta estacionaria constituida de 2 piedras abrasivas. Viene equipada con una placa transparente protectora en cada disco abrasivo, para dar seguridad al momento del afilado. Posee una base orientable para dar ángulo, y un interruptor de seguridad.


Importante
Si lo eliges, asegúrate de que tenga 4 perforaciones para fijar a un banco, manilla para transporte, y que venga montada sobre rodamientos. Además, que posea una base orientable para dar el ángulo de afilado.


Tipos de discos


Los discos que usa la pulidora para hacer su trabajo pueden ser de corte y desbaste, son abrasivos compuestos de granos de óxido de aluminio, carburo de silicona, diamante y nitruro de boro cúbico, unidos con distintas especies de gel como vitrificados, resinas, caucho y metal.


Discos de corte:

Existen discos de corte para metal, otro universal para cortar piedra o concreto, otro diamantado para cortar cerámica y otro específico para el acero inoxidable.


Discos para desbastar

Los discos para desbastar son abrasivos y hay uno para lijar madera y otro para desbastar metal o soldadura. Sirve para quitar o disminuir las superficies ásperas. Tiene espesores que van desde los 6mm. Hasta los 8mm. Hay unos discos abrasivos, que son más delgados (0.8, 2.3 hasta los 4mm) y que también sirven para hacer cortes con gran facilidad.



Encuentra aquí discos de corte y pulido


¿Cómo elegir una pulidora?



Los aspectos que debes considerar para elegir tu pulidora son:



Para que los compresores puedan cumplir con su utilidad deben funcionar con equipos compatibles que permitan usar el aire comprimido en función del trabajo a realizar.


  • Diámetro del disco: Determina la profundidad de corte puede ser de 41/2?, 7? y 9?.
  • Potencia: Se mide en Watts y entre mayor es tendrá más capacidad de trabajo.
  • Regulación de revoluciones: Permite que el disco gire más despacio o más rápido, y con ello hacer más cantidad de trabajos.
  • Sistema anti vibración: Permite más comodidad y precisión en el trabajo.

  • Empuñadura rotatoria: Permite adaptar la posición de agarre.
  • Inserción del mango en distintas posiciones: Es muy útil para los zurdos.
  • Orientación del protector: Permite moverlo para dar más seguridad en el trabajo y evitar que salten esquirlas, astillas o chispas.


Encuentra la pulidora adecuada para tu trabajo



También te puede interesar: