Recomendaciones de uso y mantenimiento para pisos de piedra natural o pizarra | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Recomendaciones de uso y mantenimiento pisos de piedra natural o pizarra

La piedra pizarra es un revestimiento fácil de trabajar. Se puede instalar en pisos y paredes, incluso como cubiertas o alrededor de la piscina.


El piso deck es ideal para exteriores, patios, jardines o terrazas. Brinda un aspecto natural y moderno, además de ser duradero. Acá encontrarás una seria de recomendaciones para que le des el mejor uso a este piso

¿Dónde usar piedra natural?



La instalación de piedra pizarra se puede realizar en la mayoría de los pisos y paredes.

Es necesario considerar bases de hormigón, en el caso que se requiera proteger los pavimentos frente a deformaciones existentes o eventual exposición a la humedad.

Este material queda muy bien en terrazas y baños, además para decorar algún muro del living, sobre todo si es detrás una chimenea.




Consejos prácticos



Antes de instalar el piso de piedra natural o pizarra, es recomendable estudiar la disposición del pavimento y si en el surtido se observan ciertos patrones o figuras.

Esto es ideal para realizar una combinación correcta y no observar una repetición alternada en el pavimento.


Es recomendable transitar sobre el piso de piedra natural o pizarra después de transcurrido el tiempo indicado por el fabricante y según el adhesivo utilizado, ya que en caso contrario podrían generarse desniveles y afectar la posición final de las piezas.


Consejos de seguridad



Por su origen pétreo el piso de piedra natural o pizarra está compuesto de piezas muy pesadas, por lo que durante su traslado y manipulación es necesario tener el cuidado de no realizar movimientos bruscos para evitar daños musculares o lumbares.

Durante todas las fases (desde su traslado hasta su instalación) es recomendable usar guantes, mascarilla y gafas de protección.


¿Cómo almacenar y mantener el piso de piedra pizarra?


Este tipo de productos debe quedar almacenado en zonas libres de humedad y sobre superficies que los separen del contacto directo con el suelo.

Al momento de almacenar los productos se debe tener en cuenta la cantidad máxima que indica el fabricante y si la forma es vertical o diagonal. Para mantener limpias las piedras pizarra solo necesitas agua y detergente.



Ingresa aquí y encuentra todos los servicios que tenemos para ti




También te puede interesar: