Accesorios para preparar asados | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Que accesorios se necesita para hacer un asado?

Para preparar un gran asado no sólo se requiere de carne de excelente calidad, también necesitas contar con los utensilios de cocina indispensables para prepararlos y hacer realidad asados que nadie quiera perderse.


Los asados son ocasiones para compartir, preparar y consumir alimentos en compañía A continuación, vas a encontrar una guía completa para elegir entre la diversidad de accesorios, los más adecuados para hacer el asado perfecto.

Accesorios



Cuchillos


Es bueno contar con un buen cuchillo tamaño grande y bien afilado tanto para separar costillas, cortar porciones de carne y trocear a aves. El tamaño ideal es uno con la hoja de 20 cm, conocido como cuchillo de cocinero. Complementa con un juego de cuchillos con medidas inferiores.



  • Chaira
    Mantener los cuchillos bien afilados es fundamental. Antes de cada uso del cuchillo debes pasarlo por la chaira.

  • Afiladores de cuchillos
    Ideal para los que no desean usar una chaira. Dos discos cerámicos rotatorios incorporados determinan un ángulo fijo de afilado. El afilado es sencillo, incluso para usuarios sin experiencia.

  • Tablas para picar
    Ya sean de madera, como de material sintético, es indispensable contar con una de buen tamaño para colocar las piezas que se desean cortar. Una tabla ideal debería tener unos 20 cm por 40 cm o mayor, y de uso exclusivo para los asados.

  • Trinches o tenedores de dos o tres dientes
    Diseñado para atravesar la comida, sin desgarrarla. Es importante que sea de mango largo y estructura firme para el momento de retirar los alimentos ya asados de la parrilla. Se debe evitar pinchar la carne mientras se asa, para que no pierda sus jugos. Para voltear las piezas utiliza las pinzas o la espátula y dejar el trinche.

mira aquí los utencilios que tenemos para ti



  • Set de herramientas de BBQ con caja para almacenarlos
    Si apenas vas empezando en la comida a la parrilla o ya eres experto, este set tiene los utensilios necesarios para hacer una comida a la parrilla. Un regalo que un verdadero apasionado de la comida a la parrilla o asados va a disfrutar.


  • Pinzas de acero inoxidable
    Perfecta para llegar a cualquier rincón del asador, darle vuelta a los alimentos con mayor precisión evitando que pierden su jugo. Encuéntralas también en sets de dos o más herramientas.
  • Brochas
    Para barnizar las carnes, aves y pescados con la salsa de tu elección; este accesorio permite llegar a todos los rincones de la pieza y así lograr un sabor uniforme.
  • Canasta para pescados
    Consta de una doble rejilla abisagrada que permite colocar entre las dos partes los pescados y de esa manera poder asarlos y darles vuelta sin temor a que se deshagan.
  • Rack para alitas de pollo
    Sistema de acero inoxidable para colgar alitas o piernas de pollo, las cocina sin necesidad de tener que estar volteándolas. Al mismo tiempo puedes cocinar vegetales en la parte inferior del rack.
  • Parrilla para hamburguesas
    Hamburguesas perfectas y todas del mismo tamaño todas las veces. Este utensilio te deja moverlas y voltearlas fácilmente para un asado perfecto.
  • Utensilios para pinchos
    Con este accesorio se pueden atravesar fácilmente con el palo de brocheta todos los ingredientes, y así darles vuelta al unísono, en vez de tener que estar pasando ingrediente por ingrediente.


  • Canasta para vegetales
    Acompaña tu asado con vegetales; cebollas, calabazas o tomates. Viértelos en la canastilla e intégralos a la parrilla conforme al espacio que tengas. Al entrar en combinación con el jugo de la carne, tendrán un irresistible sabor.
  • Delantal Debe ser de material grueso para protegerse de salpicaduras. Los fabricados con material impermeable son mejores que los de plásticos, los últimos son poco resistentes al calor.
  • Delantal con herramientas para el asador
    Perfecto para los que no tienen mucho espacio en su área de asador, de esta manera pueden traer consigo sus pinzas, espátula y demás utensilios.
  • Guantes
    Pieza que resulta de extrema utilidad cuando es necesario retirar una fuente que hemos colocado sobre la parrilla y para otras ocasiones en que debamos utilizar las manos para asir algo caliente.
  • Fuentes y bandejas
    De vidrio cerámica o metálicas y varias medidas serán útiles no sólo para marinar las carne sino también para tener los alimentos a mano y organizados incluso para retirarlos una vez asados.

  • Descubre los accesorios que necesitas para hacer tu mejor asado. Haz clic aquí

Utensilios para el mantenimiento de tu asador


Cepillo de acero inoxidable


Necesarios para desprender grasa pegada del emparrillado antes de la limpieza definitiva.

Es recomendable pasar el cepillo mientras la parrilla esté caliente para desprender fácilmente los trozos de alimentos que hayan podido quedar pegados ya que una vez frío será mucho más difícil.



Funda para asadores


Cubre tu asador y protégelo del medio ambiente.


Encuentra productos especializados para la limpieza de tu asador aquí

También te puede interesar:

Accesorios para asadores

Accesorios necesarios para mantenimiento y limpieza de tu asador.

Encuentra tipos de asadores a gas, carbón y eléctricos.