¿Qué accesorios debes considerar?
Asesoría, consejos y datos

¿Qué accesorios necesitas para tu bicicleta?

La bicicleta, hoy en día, el medio de transporte más usado. Además son 100% ecológicas, económicas y benefician tu salud. Estos tips te ayudarán a elegir los mejores accesorios para tu bicicleta.


En la actualidad la bicicleta es uno de los transportes más usados a nivel mundial, es una alternativa ecológica, económica y contribuye a mantener un buen estado de salud.
A continuación encontrarás una serie de sugerencias para elegir los accesorios más adecuados para tu bicicleta.

¿Qué accesorios debes considerar?



Usa siempre casco

Lo primero que debes hacer y lo más importante es proteger tu cabeza con un casco certificado para prevenir golpes ante caídas peligrosas o accidentes. Existen los cascos urbanos y deportivos, debes elegirlo según la actividad que realices con tu bicicleta. Es importante que el casco se ajuste bien a tu cabeza, que no te quede holgado, y usarlo abrochado con el cierre.



  • Instala luces y reflectantes
    Tu bicicleta debe tener luces traseras y delanteras, que debes usar especialmente cuando transites de noche o en días nublados con poca visibilidad. Además, te recomendamos utilizar elementos reflectantes como chalecos o pulseras en tus tobillos.
  • Usa silla para los niños
    Si vas a pasear con niños pequeños, no los sientes en la parrilla o el manubrio, lo indicado y más seguro es instalar una silla de paseo certificada. Además, el niño debe ir con casco y cinturón de seguridad.
  • Protege tus manos
    Los guantes son muy útiles si usas la bicicleta a diario, porque cubren del frío, así no se resecan, evitan la formación de durezas en las palmas, y te protegen de daños frente a caídas.
  • Lleva una bomba para llantas
    Por precaución es recomendable llevar siempre un bomba pequeña, que puedas poner en la bicicleta, así tienes como inflar los neumáticos en una emergencia.

Toma la mejor decisión a la hora de elegir bicicleta con nuestros consejos.


Usa sistemas anti-robo

Existen diversos sistemas para proteger tu bicicleta:


  • Cadena flexible: Es una cadena de seguridad con alarma incluida, que se activa con tan sólo tocar la bicicleta y se mantiene sonando ante cualquier intento de cortarla.
  • Candado U-lock: Es uno de los candados más seguros, porque están diseñados para resistir cualquier tipo de robo de bicicleta.
  • Bloqueo anti-robo: Palanca de seguridad ideal para proteger las ruedas y el sillín. Rápido y fácil de instalar.


  • Instala parrillas y alforjas
    Instala alforjas, son bolsos que cuelgan en los costados de las ruedas traseras, estas te permiten llevar tus pertenencias de manera práctica y sin entorpecer tu viaje.


  • Usa lentes
    Ya sea que andes en la montaña, playa, campo o ciudad es aconsejable que uses lentes, además de protegerte del sol, también cubrirá tus ojos para que no entren partículas que pueden afectar tu visibilidad.

  • Usa campanillas o bocinas
    Debes usarlas con moderación, ya sea para pedir permiso para pasar, decir cuidado, dar las gracias o simplemente saludar.


Encuentra accesorios de bicicletas para tu seguridad haciendo clic aquí



También te puede interesar:

Camping

Encuentra lo que necesitas para disfrutar al aire libre.

Todo para mantenerte 100% en forma.

Sorpréndelos cada día con la mejor diversión.