Cómo recolectar agua lluvia para tu hogar | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Cómo recolectar agua lluvia para tu hogar

El agua de la lluvia también se puede aprovechar para beneficio propio y aquí te contamos todo sobre la recolección de agua lluvia.


Recolectar agua lluvia no solo es un beneficio para el medio ambiente sino también para tu bolsillo y tu salud. Acá te contamos todo sobre este proceso.


  • Es una fuente alternativa de agua. La recolección de agua lluvia es un recurso de bajo riesgo biológico y químico y puede ser usada directamente en actividades que no requieren agua potable, por ejemplo, en el riego de plantas.
  • Prevención de enfermedades. Al no manejar de manera adecuada el agua lluvia, esta queda estancada y se convierte en el hábitat perfecto para mosquitos que contagian enfermedades como el Dengue o Zika. Si el agua lluvia es recolectada de manera adecuada puede ser tratada para consumo humano, limpieza personal, lavado de manos e incluso se puede destinar para actividades como la agricultura o lavado de alimentos.
  • Cultura del agua. Al apropiarse del manejo del agua lluvia se está generando desarrollo urbano sostenible que ayuda a prevenir riesgos, ayuda al cuidado del medio ambiente y se está avanzando hacia un mejor futuro.

La forma más fácil de recolectar agua lluvia, es conectar un tubo al techo de tu casa que aterrice en un tanque de agua, de esta manera toda la lluvia que caiga sobre las canaletas se transportan por el tubo y terminarán en dicho tanque para luego ser recogida a través de la llave.

En Homecenter contamos con depósitos de agua lluvia con filtro incluido que limpia el agua. Encuéntralo aquí





También te puede interesar:

Sistemas de riego

Fuentes

Bombas

Contenidos relacionados