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Foto | Descripción | Marca llanta |
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¿Cómo leer las medidas de los llantas?
Por lo general, las medidas de las llantas están escritas en el lateral (también llamado flanco). Aprende cómo leerlos, a través de este ejemplo.
225
La anchura nominal de la llanta es de 225 mm. Cabe señalar que mientras más ancha sea la llanta más estable será el carro, debido a una mayor área de superficie de contacto con el asfalto; aunque mayor será la fricción producida y, por ende, el consumo de combustible.
55
Es la segunda cifra. Se expresa en porcentaje y corresponde a la altura de la llanta respecto a su ancho. En este ejemplo, 55 significa que la altura es igual al 55% del ancho de la llanta.
R
La siguiente letra, en este caso R, indica el tipo de estructura de la llanta (construcción de la llanta). En general, se omite porque en la actualidad todas las llantas son radiales (R).
17
La cifra 17 corresponde al diámetro exterior de la llanta y se expresa en pulgadas.
97
La cifra 97 se refiere al índice de carga e indica el peso máximo que puede soportar la llanta. Cada número remite a una tabla que contiene el peso máximo que puede soportar la llanta.
V
La letra V es el código de velocidad, es decir, la velocidad máxima que puede soportar la llanta.
SP SPORT 270
Nombre del modelo.
¿Conoces las partes que componen una llanta?
Averigua cuál es el estado óptimo de una llanta haciendo clic en cualquiera de sus partes. ?.
Banda de rodamiento:
Es la cubierta o superficie de contacto de la llanta con el suelo, que genera la adhesión y tracción necesarias para dar movimiento al carro. Su correcta aplicación es lo más relevante, pues permite un óptimo resultado en su funcionamiento.
Pared lateral:
Superficie lateral de la llanta ubicada entre la banda de rodamiento y los talones. Da soporte, estabilidad y amortiguación.
Talón:
Anillo de acero compuesto por una serie de alambres, cuya función es fijar las telas de la carcasa para dar forma a la llanta, afirmando, también, el contorno de este.
Carcasa:
Es la estructura principal. Sobre esta se construye la llanta. Entre los materiales más utilizados para su confección se destacan el nylon y el poliéster.
Faja de refuerzo:
Su función es reforzar la carcasa y evitar las deformaciones que le pudieran ocasionar al rodar.
Banda de nylon:
Compuesto que forma parte de la carcasa de la llanta y de algunas de las fajas de refuerzo que la cubren. Por sus características, permite obtener confort en la marcha y buena disipación del calor.
Revestimiento de protección:
Corresponde a un revestimiento interior, usualmente de caucho. Su función es constituir un sello para evitar la salida del aire.
Balance e instalación de llantas
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