Aprende a elegir los mejores colchones para dormir plácidamente

Es importante elegir bien los colchones para dormir, pues son la base de un descanso ideal y placentero.


Para tener una experiencia de sueño ideal, puedes comprar los colchones Homecenter de diferentes marcas que tenemos en nuestras tiendas.

¿Por qué cambiar tus colchones para dormir?

Si han pasado de 5 a 7 años desde que compraste tu colchón, es hora de que lo cambies por uno nuevo. Esto evita que te enfermes, ya sea por el desgaste, las bacterias o la suciedad acumulada durante este tiempo.

Además, si sientes que ya no puedes descansar como antes, si notas desniveles, si te levantas con dolor de espalda o la tela del colchón está manchada, es claro que tu cama necesita un nuevo colchón.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar los colchones para dormir?

- Tamaño: existen diferentes tamaños de colchones, dependiendo de las personas que van a dormir en la cama. Estos son: King (200 x 200 cm), Queen (160 x 190 cm), Doble (140 x 190 cm), Semidoble (120 x 190 cm) y Sencilla (100 x 190).

- Relleno: podrás elegir el material que mejor se adapte a tu forma de dormir. Está la espuma, que ofrece diferentes niveles de densidad y firmeza, y el resorte, que son ventilados y tienen estructuras ortopédicas.

- Firmeza: encontrarás colchones con diferentes niveles de firmeza dependiendo de tu postura, movimiento y peso. Pueden ser firmes, blandos o acolchados.

Características corporales para seleccionar un colchón

- Peso: si tienes mucho peso deberás elegir un colchón firme con buena sujeción, y si tienes poco peso necesitarás uno con mayor flexibilidad para repartir mejor el peso.

- Temperatura: si en las noches sudas o vives en un lugar cálido necesitarás un colchón de muelle que se ventile y sea fresco, y si eres friolento o vives en un lugar frío es recomendable comprar colchones de espuma, látex o material visco elástico.

- Movimiento: si te mueves mucho cuando estás durmiendo, vas a necesitar un colchón duro que te permita girar sin esfuerzo.

- Otras sugerencias:
* Si deseas una base articulada, necesitas un colchón flexible
* Si eres alérgico al polvo o sufres de asma, usa un colchón de espuma o látex
* Elige un colchón que tenga por lo menos 10 cm más de largo que tu altura

¿Cómo cuidar los colchones para dormir?

La comodidad y funcionalidad de tu colchón depende de su marca, calidad y material. Pero no solo eso, también es importante tenerlo bien cuidado y mantenerlo en buen estado. Ten en cuenta estos consejos y mejora tu experiencia al dormir:

- Ponle forro o protector
- Lávalo una vez al mes para eliminar los ácaros
- Aspíralo cada 15 días y ventílalo por lo menos por una hora para prevenir malos olores
- Si no usas base cama, evita dejar espacios entre las tablas y no coloques ningún tipo de aislante (plástico o cartón)
- Utiliza el colchón sin el plástico que viene con el empaque
- Dale vuelta periódicamente
- Límpialo en seco y nunca lo pongas en contacto con la humedad
- Evita dormir con tu mascota en la misma cama, pues la acumulación de su pelo causa formación de ácaros con mayor rapidez

Sigue estas recomendaciones para comprar y cuidar tus colchones para dormir. Seguro tendrás una mejor experiencia y descansarás sin problema.

Contenido relacionado que te puede interesar