Cómo cuidar computador | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Descubre cómo cuidar un computador con estos consejosr

Saber elegir el computador que se ajuste a tus necesidades es fundamental, también lo es mantenerlo en buen estado y hacer el mantenimiento necesario para alargar su vida útil. Acá te compartimos algunos consejos.


Saber elegir el computador que se ajuste a tus necesidades es fundamental, también lo es mantenerlo en buen estado y hacer el mantenimiento necesario para alargar su vida útil. Acá te compartimos algunos consejos.

Consejos de Uso



como cuidar un computador - laptop

Apágalo todos los días: Te recomendamos que tengas tu equipo apagado al menos una vez al día, está demostrado que si apagas a mitad de jornada hace que el sistema trabaje más eficientemente.

Úsalo desenchufado: Alterna el uso del portátil, conectado y desconectado. Si bien no está comprobado que si lo usas enchufado permanentemente provoque alguna falla, lo más probable es que pasado un año con esta costumbre, la batería pierda considerablemente su capacidad.

Decora moderadamente: Si quieres ponerle stickers a tu computador te recomendamos limitarte a la parte superior del equipo y dejar todo el resto libre para que pueda circular el aire e impida que se caliente en exceso.

No lo uses sobre cama o telas: Si lo usas sobre la cama u otro tipo de ropa, la tela se pegará a la superficie de las ranuras de ventilación, impidiendo que circule el aire y provocará un calentamiento del equipo, lo que en el largo plazo puede dañarlo.  Por ello se recomienda poner una superficie lisa y dura bajo el portátil.

Evita comer y beber cerca: Evita consumir cualquier alimento, si caen restos sobre el computador pueden llegar al interior ocasionando daños. El azúcar de algunas bebidas y alimentos generan bastante daños a los computadores debido a que se pegan a las superficies.

Límpialo periódicamente: Antes de limpiarlo, asegúrate que el equipo esté apagado y desconectado de la corriente. Puedes limpiar las superficies con un paño húmedo en un litro de agua con solo un par de gotas de lavalozas, siempre usa un paño limpio y suave. También puedes usar la aspiradora para limpiar las ranuras y entre las teclas del teclado.

Borra lo que no necesitas: Cada 2 o 3 meses elimina los archivos y programas que no usas para así liberar espacio en el disco duro y que tu equipo funcione más rápido.




Mantenimiento en seguridad:



como cuidar un computador - trabajando en laptop

Tú eres el principal encargado de la seguridad de tu equipo, es simple, nada más tienes que tomar ciertas precauciones:

  • No abras archivos adjuntos ni correos electrónicos que te parezcan sospechosos, no compartas tus claves ni tus datos personales y no dejes tu computador abierto en lugares públicos.
  • Mantén tu antivirus actualizado: Cuando te llegue el aviso de que tu antivirus requiere actualización, hazla.  Así te mantendrás protegido.
  • Cuídate de malware: Como complemento al antivirus, descarga un "anti-malware" que te mantendrá protegido contra amenazas que no son virus, como gusanos (son programas que roban información o hacen que tu computador ejecute tareas para otra persona). También debes mantenerlo actualizado.
  • Respalda la información importante: Siempre es bueno que los archivos y fotografías que son importantes tengan un respaldo, puedes armar carpetas y comprimirlas para guardarlas en un disco duro externo o cualquiera de los sistemas de almacenamiento gratuitos de la nube.



Cómo elegir accesorios y repuestos:



como cuidar un computador - entrada cargador macbook

Tamaño importa:
Recuerda que la medida de la pantalla se toma en diagonal y en pulgadas, por lo tanto debes considerar que un netbook de pantalla 13,3" medirá en realidad 13,3 x 2,54 = 33, 78 cms.

Accesorios adecuados:
Siempre compra los accesorios para el tamaño de tu equipo. Bolso y cubiertas muy grandes o más pequeños pueden rayar o dañar tu computador. Los ventiladores de mesa muy pequeños pueden provocar una caída, por ejemplo.

Revisa que compatibilidad:
Confirma siempre que el sistema o cable conector sea compatible con tu equipo.

Usa el cargador original:
Una fuente de energía equivocada puede provocar daños irreversibles en el computador, por lo que debes tener siempre el cargador original específico para tu equipo. Si necesitas reemplazarlo, dentro de lo posible, lleva el que se averió o una foto de las especificaciones que tienen escritas.

También te puede interesar:

Cajoneras

Diseños coloridos y divertidos para hacer de su pieza un lugar increíble

Accesorios para computación

Encuentra todos los accesorios que tu computador necesita

Sofás

Encuentra la variedad de sofás que te ofrecemos