Cocinas modulares: la mejor opción para renovar

Las cocinas modulares te permiten conseguir un nuevo look de una forma rápida y sencilla. Es prácticamente tener una cocina completamente nueva, sin tener que cambiarse de casa.


Los muebles de la cocina son casi siempre la parte más llamativa de este espacio, por eso, si vas a renovarla, tienes que elegir gabinetes y encimeras que te roben el corazón a ti y a tu familia.

Si vas a remodelar y crear una cocina de cero, las posibilidades son infinitas.

Estilo al máximo

Con las cocinas modulares todo es más fácil a la hora de planificar la decoración que queremos tener, ya que está todo listo para que nosotros sólo midamos y escojamos los muebles que más nos sirvan y nos gusten para cambiar y mejorar nuestra cocina.

Podemos maximizar nuestros espacios de forma sencilla con muebles resistentes y hermosos, que mantienen líneas limpias y ordenadas, en formatos clásicos, y que se adaptan a todos los gustos.

Dependiendo del espacio de la cocina y el tipo de iluminación que queramos instalar, debemos elegir los colores que más nos inspiren. Están los blancos que dan la idea de espacios limpios y grandes, así como muebles en tonos más oscuros, que dan la idea de espacios sofisticados.

También está el clásico que no pasa de moda: los acabados naturales que imitan madera, son una excelente forma de aportar calidez a tu cocina.

Aprende algunos consejos para distribuir perfectamente los muebles en tu cocina

- Materiales

El material en el que está hecho un mueble de cocina, es importante a nivel funcional y a nivel estético. A nivel funcional el material define la resistencia del mueble, importante para que sea duradera. Estéticamente marcan el estilo que le quieres dar a tu cocina, dándole personalidad al espacio.

- Laminados

Son muebles fabricados en aglomerado y están recubiertos de láminas estratificadas. Es de gran resistencia y durabilidad. De fácil limpieza. Los puedes encontrar en variedad de diseños.

- Laminados lacados

Son tableros de MDF recubiertos de un laminado melamínico y lacado con secado ultravioleta, dando como resultado un panel de alta resistencia al rayado, suave al tacto, acabado de alto brillo como un espejo.

- Melamínicos

Se trata de puertas de aglomerado recubierto por láminas de melamina, creando una superficie libre de poros y con buena resistencia al desgaste. Puede ser liso o llevar impreso un diseño de madera u otro material. Son de fácil limpieza.

- Termoestructurados (con textura)

Una forma actual de los laminados, de características similares. De textura rugosa al tacto, que se logra prensando el diseño sobre el material previamente laminado, logrando una extraordinaria apariencia natural.

- Muebles en acero inoxidable

Un material que está de moda, moderno y resistente. De fácil mantenimiento, lo puedes combinar con otros materiales y colores, para crear una cocina más cálida.

¿Por dónde empezar?

Definir el estilo y los materiales correctos es fundamental para el buen funcionamiento de tu cocina. Pero antes, y no menos importante, hay 2 cosas que debes hacer:

- Mide tu cocina de forma rigurosa al menos dos veces.

- Visualiza cómo operas en tu cocina, así defines el estilo que quieres: Selecciona el tipo de muebles, que serán el centro de la organización y el trabajo.

Una buena idea es optar por muebles de melanina, que son fáciles de limpiar y mantener, son resistentes, económicos y tienen terminaciones que imitan madera, además de una extensa gama de colores, una ventaja que nos permite jugar con el resto de la decoración de la cocina.

Cubiertas e isla de cocina

La superficie de trabajo más importante de la cocina es la cubierta o mesón, por lo que su elección es muy importante.

Los mesones más típicas son de madera aglomerada y melanina, que pueden verse muy bien en tu espacio, pero si puedes tener un mesón de cuarzo o granito, te aseguras de tener una que aportará diseño y que va a durar por mucho más tiempo, es resistente a rayados, tiene una terminación brillante y nunca va a tener problemas con la humedad.

Mesones y lavaplatos para tu cocina, encuéntralos aquí

Si tienes espacio para instalar una isla, puedes hacer que brille en el espacio con un mesón de piedra, algo muy sofisticado, que te permite trabajar sobre ella al mismo tiempo que compartes con tus amigos y familia, sentados a su alrededor.

Adaptando electrodomésticos a la cocina modular

Una ventaja de los muebles modulares en casi todos los modelos es que hay algunos especiales diseñados para empotrar artefactos de la cocina, como son hornos y lavavajillas, de forma que todo dentro de esta habitación familiar tenga una sola línea decorativa en cuanto al mobiliario, al mismo tiempo que ahorras espacio.

Estilo al máximo

- Los muebles modulares de la cocina deben instalarse de manera que no bloqueen la luz, ya sea natural o artificial. En caso de que eso pase, debes complementar con más luces.

- Ten en cuenta el tamaño de los muebles y la altura de los miembros de la casa. Si quedan muy altos es posible que sea difícil alcanzar los niveles superiores y, aunque se vean muy bien, terminarán siendo un problema.

- Aunque puedes tratar de instalar los muebles tú mismo, te sugerimos contratar los servicios de un experto, a través de nuestra plataforma de servicios.

- No te olvides de los tiradores de los muebles de la cocina. Ya sean de metal o plástico, pueden ser un detalle que destaque tus muebles y le de un estilo único a tu cocina.

- Si tienes una cocina con techos altos, de dos metros o más, trata de instalar muebles que lleguen hasta el techo, te da más espacio para guardar y, tal vez, dejar paredes libres de muebles que puedes usar para repisas y decoración.

- Aprovecha el espacio bajo los gabinetes para instalar barras de cocina donde colgar accesorios que te faciliten el acceso a tus materiales de trabajo.

Mantenimiento

Si usas productos especiales quitagrasa, eliminarás fácilmente la grasa acumulada y las marcas de huellas, no importa el material del mueble.

- Aunque el acero es una superficie muy resistente que no se oxida o deteriora con facilidad, no debes exponerla al agua durante tiempo prolongado porque se mancha.

- Es importante aplica un producto que no sea abrasivo y la limpie sin rayar. Independientemente del material en el este fabricada tu cocina, nunca dejes residuos de detergentes o jabones que pueden manchar tus muebles de cocina.

Contenido relacionado que te puede interesar