Cómo elegir pisos exteriores de adocreto | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Cómo elegir pisos exteriores de adocreto

Los pisos exteriores de adocreto requieren muy poco mantenimiento luego de su instalación y permite realizar combinaciones con distintos diseños.


Entérate por qué los pisos de adocreto son los mejores para decorar los exteriores de tu hogar con la siguiente guía que hemos hecho para ti.

Características de los pisos de adocreto



El adocreto es una pieza de concreto premezclado y comprimido que se puede poner de forma continua y simétrica para formar pavimentos.


El adocreto se diferencia del adoquín, ya que éste es de piedra y el adocreto de concreto. Una variante es el adocésped, una pieza con forma de enrejado, que permite crear zonas con pasto, pero manteniendo una estructura más resistente.


Es un producto de alta resistencia con gran variedad de formas, y aunque son fabricados en concreto, hay diferentes tonalidades que van desde gris claro, un poco más oscuro, ocre, café y rojo ladrillo.


Sus caras poseen una baja porosidad, aunque es posible observar grados de porosidad mayores según la mezcla y secado del producto, apareciendo más piedras en su cara superior.



Algunas características y ventajas de los adocretos:


  • Sus dimensiones facilitan una rápida instalación.
  • Su composición y terminación no requiere de mantenimientos costosos.
  • Debido a que se pueden instalar sobre camas de arena, ante trizaduras o quiebre, pueden ser reemplazados sin mayor problema.
  • Resisten altas cargas de peso, ya que tienen excelentes propiedades mecánicas.


¿Cómo calcular la cantidad de material?



Para calcular la cantidad de material que se usará hay que tener definido el patrón del diseño y si se mezclarán colores.



Ejemplo:


Suponiendo que la instalación se hará en un espacio recto para cubrir 1 metro² se necesitan aproximadamente 50 adocretos, y si se utilizan adocésped la cantidad son 10 por m².


Para saber cuánto material se usará basta con medir el largo y ancho del lugar donde se quiere poner este revestimiento y multiplicarlo por 50 (cantidad de adocretos).


Por ejemplo, si el espacio mide 12 metros² se necesitarán 600 adocretos. Siempre compra un 5% más de material por los cortes y piezas que se pueden romper en el traslado.






Formatos


Los pisos de adocreto más comunes son los de forma rectangular, del tipo onda, que tienen una medida de 20 x 10 x 6cm. Los adocésped tienen una medida de 31 x 31 x 8cm.





¿Dónde usar adocreto?





Pueden ser instalados en terrazas, jardines, veredas y accesos vehiculares, entre otros lugares, sobre tierra compactada y una cama de arena gruesa. Los adocésped, que tienen forma de enrejado, se instalan sembrando pasto entremedio, para formar un suelo semi-duro en el antejardín o entrada de la casa.



También te puede interesar:

Pisos

Encuentra nuestra variedad de pisos y escoge tu preferido

Decoración pisos

Encuentra todo nuestra variedad de decorado para pisos

Servicios

Encuentra todos los servicios que tenemos para ti