¿Cómo elegir un cortacésped? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir un cortacésped?

Aprende a escoger el cortacésped indicado para mantener tu jardín impecable.


Un cortacésped es fundamental para mantener el aspecto impecable del pasto en tu jardín, con óptimos resultados y en poco tiempo. Hoy te ayudamos a elegir el adecuado.

Características de un cortacésped





Un buen cortacésped está equipado con cuchillas que pueden regularse para modificar la altura del corte y así conseguir un largo específico para cada clase de césped. Esta característica eminentemente funcional también permite ir alternando la altura en distintas áreas de un mismo prado, logrando acabados de alto valor estético.






Un cortacésped consta de:


Manillar: Corresponde a la empuñadora del cortacésped. Uno regulable y con espuma hará más fácil la tarea de cortar, al disminuir las vibraciones en los brazos. Algunas cortadoras de césped cuentan con manillares abatibles, ofreciendo mayor comodidad de uso y ocupando menos espacio.


Chasis: Puede ser de polipropileno, aluminio o acero. Estos últimos son más resistentes a los impactos. Si el chasis cuenta con un asa delantera favorece la manipulación de la máquina.


Ruedas: Con rodamientos para facilitar el desplazamiento.


Recogedores: Bolsas o sacos para contener residuos.


Tijeras: Son un set de tijeras helicoidales, accionadas por un motor cuando existe energía eléctrica o combustión. Pueden ser regulables en el caso de las cortadoras con motor.





Características técnicas:


Un cortacésped varía en función de su potencia de trabajo, lo que determina su consumo de energía y eficiencia productiva. En el caso de las manuales el esfuerzo mecánico debe realizarlo el usuario. Las máquinas eléctricas o a combustión ofrecen mayores prestaciones en cuanto a potencia y rapidez de trabajo.



Manuales


Potencia: N/A (No aplica)

Capacidad de corte:Promedio de 30 a 34 cm (centímetros).

R.P.M.: N/A (No aplica)

Peso: Promedio de 9 kilos (kilos).



Eléctricas


Potencia: Promedio, de 1.000 a 1.800 W (watts).

Capacidad de corte:Promedio de 38 a 48 (centímetros).

R.P.M.: Promedio entre 3000 y 10000. 

Peso: Promedio de 9 a 29 kg (kilos).



Gasolina


Potencia: Promedio, de 98 a 190 cc (centímetros cúbicos).

Capacidad de corte:Promedio de 53 cm (centímetros).

R.P.M.: Promedio de 2.000 a 3.600.

Peso: Promedio de 24 a 43 kg (kilos).



Tipos de cortacésped:



Manuales


Son los modelos más básicos, no poseen ninguna clase de motor y todo el esfuerzo propulsor es realizado por el operador. Son ideales para terrenos planos en superficies menores a 150 m2. El ancho de corte oscilará entre los 30 y 34 cm.



Eléctricas


Este cortacésped Incorporan un motor eléctrico, lo que alivia en gran medida el esfuerzo desplegado. Pueden abordar fácilmente superficies entre los 150 y 500 m2. El ancho de corte oscilará entre los 34 y 36 cm. Si no se cuenta con un enchufe cercano será necesario el uso de una cortadora con batería.



A gasolina


Es un cortacésped que trabaja con un motor a combustión, lo que les otorga gran potencia, minimizando el tiempo dedicado a esta labor. Son ideales para superficies mayores, de entre 400 y 1200 m2. Además, el ancho de corte va desde los 40 a 57 cm.







También te puede interesar:

Cortasetos

Encuentra el cortasetos ideal para cortar tus arbustos

Sopladoras de hojas

La sopladora de hojas adecuada para facilitar tu trabajo

Busca la guadañadora perfecta para darle el acabado final a tu césped