Renueva tu baño con estos 5 sencillos consejos

Renueva tu baño fácilmente con estos 5 tips.


El baño es un espacio de uso diario que al igual que las habitaciones y las zonas comunes de la casa, se ve afectado con el paso del tiempo a nivel estético y funcional. Sin embargo, enfrentarse a una remodelación completa puede significar estrés y no es siempre posible debido a los altos costos. Renueva tu baño con estos 5 sencillos consejos para que puedas reforzar su eficiencia y transformar su apariencia por una más moderna.

1. Instala un mosaico

Tu mejor opción para darle un toque de vida, modernidad y originalidad al baño es instalar un mosaico, pues son versátiles, no requieren de una gran obra para su instalación, y se pueden ubicar sobre cualquier superficie. Son múltiples las opciones: puedes revestir una pared completa, ya sea la de la ducha para un efecto visual de amplitud, o la del lavamanos para generar contraste; revestir un nicho para un toque delicado de diseño y color; o poner una franja horizontal en varias paredes para un acabado perimetral.

2. Cambia tu grifería por una ahorradora

Un pequeño cambio que tiene gran impacto porque mejora la eficiencia del baño y da lugar a un mayor ahorro y economía en el hogar, es cambiar la grifería por una de bajo consumo de agua. Cuando busques tu nueva grifería cerciórate de que su gasto no sea superior al promedio de 8.3 litros por minuto. Te recomendamos que busques aquellas que tienen tecnología EcoStream® pues cuenta con aireadores que inyectan aire en el agua, generando una mayor sensación de caída con un consumo mucho menor de tan solo 5.7 litros por minuto.

3. Compra una regadera de diámetro amplio

Renueva tu baño para que este se convierta en un espacio cómodo de relajación y distensión. Te sugerimos que cambies tu ducha por una de diámetro amplio y cobertura envolvente. Otra buena alternativa es cambiarla por una con sistema MultiFlow®, ya que posee varios tipos de chorro que masajean el cuerpo, mejorando la experiencia de bañarse.

4. Dale un delicado toque de color

Darle un toque de color y distinción al baño es posible sin tener que adquirir productos decorativos adicionales que resten espacio. Puedes cambiar tu grifería por una nueva en color negro mate o niquel, o tu lavamanos por uno que tenga un tono de tendencia como palo de rosa, gris, arena o taupe.

5. Usa accesorios de baño de instalación a pared

Para que tu baño se perciba más amplio y ordenado, te aconsejamos que uses accesorios de instalación a pared. Estos, además de funcionales, pueden convertirse en elementos decorativos que le den un toque de elegancia adicional al espacio. Los puedes conseguir en diseños modernos y de la misma línea de grifería y ducha para un ambiente coordinado.

Seguramente con estos consejos ya te convenciste de renovar tu baño. ¿Qué esperas para poner manos a la obra?

Contenido relacionado que te puede interesar