¿Cómo iluminar los espacios oscuros de tu hogar? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo iluminar los espacios oscuros de tu hogar?

Llena de vida e ilumina tus espacios con poca luz adecuadamente con los trucos que tenemos para ti.


Nada mejor que aprender a aprovechar la luz para iluminar los espacios que cuentan con poca iluminación en tu hogar. A continuación te brindaremos una serie de consejos para mejores la iluminación de tus espacios.

¿Qué considerar para iluminar tus espacios?





  • Primero que todo debes aprovechar al máximo la luz solar, en caso de que la habitación que quieras mejorar cuente con ella, para ello es primordial que pienses en los colores de tus paredes y pisos.
  • Si el espacio en definitiva no cuenta con luz natural, pintar tu espacio en tonos claros y utilizar muebles y objetos de tonos pasteles o claros, puede funcionar a la perfección.


  • Usa luz artificial, aprovecha la diversidad de estilos de lámparas y la intensidad de su luz para que logres la iluminación deseada en tus espacios.
  • Analiza si puedes hacer algunas modificaciones estructurales y remodelaciones para obtener espacios con mayor luz.


Trucos para iluminar tu espacio



Luz Solar


Para iluminar espacios oscuros, la mejor opción es potencia la luz solar, analiza la posibilidad de generar algunas aberturas en tus paredes o techos para dejar entrar en mayor medida la luz natural.


Los colores claros de paredes, objetos y muebles hacen que con la luz solar todo tu espacio se vea más iluminado. Es importante no saturar el espacio con objetos o muebles ya que estos contribuyen en gran medida a absorber la luz.






Pintura


Puedes pintar tus paredes y techos de colores claros o blanco, esto contribuye a que absorba y rebote la luz.


Si no quieres que todo tu espacio tenga colores pasteles o claros, puedes combinar: Usa tonos más brillantes u oscuros, siempre procurando dejar algunas paredes de tonos más claros, la combinación de colores de tus paredes, techos y pisos puede generar contrastes para hacer de tus habitaciones espacios más agradables.



Encuentra todas las pinturas que necesites aquí




Luz Artificial


Es primordial que tengas en cuenta que la luz sirve para decorar y generar determinados ambientes, por lo tanto debes tener claro qué necesitas y quieres lograr de tus espacios. Por ejemplo, te recomendamos que uses una iluminación suave para espacios donde pases largo tiempo y desarrolles algunas tareas, como cocinas, salas o estudios. Utiliza iluminación relajante y suave para tus habitaciones, ya que son espacios en los que necesitas reposo y tranquilidad.




Si necesitas desarrollar otras labores y tareas en tus espacios lo más sencillo es usar iluminación auxiliar como lámparas, de esta manera podrás usar luz extra sólo cuando la necesites y tus espacios no estarán con exceso de luz, lo que puede generar cansancio, calor y un aumento en el consumo de energía.



Las lámparas siempre serán tus mejores aliadas en cuestiones de iluminación, puedes instalar lámparas en los techos, lámparas de piso, de escritorio o lectura. No solamente puedes mover algunas de tus lámparas, sino que puedes ubicarlas estratégicamente para lograr tu cometido.




También te puede interesar:

Bombillos

Encuentra una gran variedad para iluminar tu hogar

Diseños coloridos y divertidos para hacer de su pieza un lugar increíble

Llena de luz y color tu jardín y terraza