Luces para habitación de niños: ideas de iluminación y decoración

Conocer diferentes formas de usar las luces para habitación de niños puede ser una gran opción para estimular y calmar a los más pequeños de la casa.


En esta guía te enseñaremos algunas ideas para hacerlo y así, contribuir con su comodidad al momento de realizar sus actividades.

La importancia de las luces para habitación de los niños

La iluminación en la habitación de los niños, además de alumbrar, tiene la responsabilidad de facilitar la estimulación, el aprendizaje, los juegos e incluso el buen dormir. Piensa cuidadosamente en las actividades, la ubicación de los muebles y la edad del pequeño.

Elegir adecuadamente el tipo de luz, las lámparas y su ubicación permitirá crear un ambiente propicio para que el niño se sienta cómodo y pueda desarrollar sus actividades. Aprende aquí a escoger luces para habitación de niños.

5 ideas de iluminación y decoración de habitaciones para niños


Luz general


Si deseas iluminar toda la habitación, una lámpara en el techo es la mejor opción, ya que dará una luz ambiental y va a proporcionar mucha iluminación en todo el espacio.

Puede ser lámparas para niños de colgar o focos dirigibles, que den la posibilidad de apuntar hacia el techo, para dar una luz suave y de descanso, o también hacia un lugar específico, como la zona de juegos o cambiador.

Luz en la cabecera

Siempre será buena idea instalar una luz para niños cerca de su cama. Servirá para las lecturas nocturnas y para darle seguridad en caso que necesite iluminar la habitación.

Procura que sea una lámpara de fácil encendido y lo suficientemente segura para que los pequeños no le den vueltas. Una buena opción son las lámparas de apliqué cerca de la cabecera.

Ilumina la zona de juguetes y libros

Iluminar la zona de juguetes y objetos preferidos de tus niños le dará mayor independencia para elegir lo que desea tomar, para ello puedes instalar una luz cerca del juguetero o biblioteca, o en alguna repisa o estante, una lámpara práctica es la de pinza.

Luz hacia el escritorio

Debes tomar ciertas precauciones a la hora de instalar iluminación cerca de la zona de trabajo, lectura o juego de tus pequeños, dependiendo sus edades, van a necesitar una luz clara y bien dirigida para que pueda elaborar sus tareas y trabajos sin problemas.

Para el escritorio, puedes elegir una lámpara de mesa con brazo y luz concentrada, y en la zona de juegos una lámpara de colgar o un foco.

Para evitar que los niños jueguen con los dedos en los enchufes se puede poner un protector, una tapa de plástico con patas que se meten en los agujeros de los enchufes.

Dimmer

Un dimmer es una excelente opción para regular la luz de una habitación, perfecto para aquellos niños que necesitan de una luz encendida para dormir. Éste puede ser conectado al enchufe de lámpara, permitiendo controlar su intensidad.

Por seguridad, no se recomienda tener lámparas de pie en los dormitorios de los niños o en las zonas donde ellos transitan, ya que podrían enredarse en los cables, botar la lámpara y tener un accidente.

Contenido relacionado que te puede interesar