¿Cómo organizar un clóset?

Nada mejor que aprender algunos trucos para mantener tu ropa y accesorios organizados y así tener tu ambiente muy ordenado y en armonía. Por eso es que te mostramos una guía de cómo organizar un clóset.


Mantener en su lugar tus prendas de vestir, zapatos y accesorios te va a garantizar un espacio más organizado en el que pueden fluir las energías de mejor manera. A continuación te enseñaremos algunos trucos para que puedas mantener en orden tu closet o armario.

¿Por qué mantener en orden el armario?

Si deseas que tus espacios estén llenos de armonía, siempre será fundamental limpiar y mantener el orden, esto te va a garantizar un espacio fresco, además de evitar que acumules objetos o prendas que ya no deseas o no te sirven.

Tener en orden tu closet te va a garantizar tener tus zapatos y prendas sin arrugas, limpias y listas para cuando necesites usarlas. Esto implica también un ahorro de tiempo ya que podrás identificar el lugar en donde pones cada prenda o accesorio y de esta manera podrás estar listo en menor tiempo.

Trucos para organizar tu armario

Cajas organizadoras

Las cajas organizadoras pueden ser tus mejores aliadas para organizar tu armario. Existen de diferentes tipos y estilos, lo que te permite guardar y organizar elementos de diferentes tamaños. Son ideales para organizar joyerías y accesorios.

Usa recipientes

Puedes reciclar cajas o recipientes que ya no uses para poner accesorios, joyas, bufandas, cinturones, etc.

Evita las arrugas

Un excelente truco para evitar las arrugas en tus prendas es enrrollar algunas de ellas, no sólo podrás ahorrar espacio sino que mantendrás perfecta tu ropa.

Organizar anticipadamente

Puedes organizar la ropa, accesorios y zapatos que usarás un día previo para optimizar tiempo.

Organiza separadamente

Si tu closet es amplio procura organizar las prendas separadamente, ropa interior, medias, camisetas-camisas, pantalones y zapatos. De esta manera podrás tener a la vista todas tus prendas y elegirás más rápidamente qué usar.

Deshazte de elementos que ya no uses

Puedes aprovechar la oportunidad para renovar tu closet, deshazte de la ropa y zapatos que ya no usas para obtener más espacio.

Utiliza accesorios para tu closet

Ahora puedes encontrar distintos accesorios diseñados exclusivamente para mantener en orden tu armario, haz uso de ellos para optimizar tu espacio y mantener todo en su lugar.

Organiza tus aparatos electrónicos

Si tienes el suficiente espacio, utiliza uno de tus cajones para poner tus aparatos electrónicos, como celulares, ipods, reproductores mp3, tablets o cámaras. Puedes utilizar cajas organizadoras o cajas de cartón para separar tus aparatos.

Todo en su lugar

Una excelente opción para mantener todo en orden es marcar la caja, cajón o compartimiento para saber su contenido.

Contenido relacionado que te puede interesar