¿Sabes cómo arreglar grietas en techos y paredes? Aquí te lo enseñamos

Si los techos y paredes de tu hogar tienen grietas, te traemos una práctica guía para que renueves el look de tu casa.


- Dificultad: Media
- Ejecución del proyecto: 2 días

Materiales

- Espátula
- Brocha
- Rodillo
- Balde
- Esponja
- Yeso
- Estuco
- Pintura
- Agua

¡Prepárate para darle un nuevo look a tu casa! Si ya tienes listos los materiales, no olvides proteger los muebles y pisos de tu hogar, ponerte los implementos de seguridad y prepararte para darle una nueva cara a las paredes de tu hogar.

Paso 1

Limpia la fisura. Para ello, utilza una espátula para raspar suavemente la superficie de la grieta. La idea es remover el exceso de yeso de la ranura.

Espátula:
Espátula de material resistente, flexible y durable.

Paso 2

Con una brocha limpia los residuos de polvo que, con seguridad, estará adherido a la pared una vez la haya raspado. Luego, humedece con un pincel o una esponja.

Brocha:
Brocha para pintar con cabo rojo, resistente, de textura fuerte.

Paso 3

Introduce el yeso en la ranura de la grieta con ayuda de la espátula. Hazlo en movimientos verticales u horizontales, dependiendo de la dirección en que se encuentre la fisura. Al final, la superficie del remiendo deberá estar al nivel de la pared. Deja secar durante aproximadamente 24 horas.

Yeso:
Yeso de alta calidad, uniforme, fácil aplicación, excelente acabado, proporciona una textura lisa, alta dureza y gran adherencia al revoque.

Paso 4

Una vez seca la reparación, procede a aplicar el estuco. Este puede ser esparcido con ayuda de la espátula, en movimientos que sigan la dirección de la grieta. Procura no dejar protuberancias muy visibles.

Estuco:
Estuco premezclado en polvo a base de yeso, de acabado fino y listo para usar, sólo basta agregar agua. Especialmente diseñado para lograr gran blancura, alta resistencia y suavidad en el acabado en interiores.

Paso 5

Cuando el estuco esté seco "es decir, después de unas 12 horas de haber sido aplicado", procede a lijar el remiendo, de manera que se eliminen las irregularidades en la pared y esta quede absolutamente plana. El calibre de lija aconsejado es de 150.

Lija:
Kit de 10 lijas para estucos granos: 150, 220, 400, 600, 1000.

Paso 6

Con un trapo limpio, retira el polvo que se ha producido.

Paso 7

Por último, escoge el color y el tono que deseas para la pared. Aprovecha para cambiarlo y así refrescar tus espacios interiores. Aplica la pintura con un rodillo en movimientos cruzados, de manera que esta quede completamente pareja. Después, da una segunda capa y deja secar.

Pintura:
Pintura con buena resistencia a la intemperie, buena retención de color, optima adherenc, excelente brochabilidad y resistencia a la humedad.

Contenido relacionado que te puede interesar