Consejos para decorar tu terraza | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Consejos para decorar tu terraza

Crea un espacio acoger en la terraza de tu hogar con los siguientes tips que hemos creado para ti.


La terraza es el mejor lugar para disfrutar las tardes soleadas junto a tu familia y amigos, por eso, en Homecenter te asesoramos para que elijas un juego de terraza cómoda, acogedora y que tenga tu sello personal. Sigue estos consejos y transforma este rincón de tu casa en un lugar ideal.

¿Cómo elegir tus muebles de terraza?



Espacio y ubicación


Ya sea en la casa o el apartamento, lo primero es medir la terraza con un metro. El ancho y largo del espacio te servirán para determinar el tamaño o diámetro que deberán tener los muebles.


Por ejemplo: si quieres instalar una mesa, debes considerar el espacio para las sillas, y tener en cuenta que deben existir pasillos de tránsito hacia la entrada.


Como referencia, la mesa debe medir la mitad de los centímetros del ancho de tu terraza.


Además, con estas medidas podrás calcular el tamaño y largo de tus sillones, reposeras, parrilla, etc.



Uso que le darás


Una terraza es siempre un espacio pensado para descansar y relajarse. Para ello lo ideal es un juego de sala y algunas asoleadoras.


Si tu idea es desayunar o comer a diario e incluso hacer asados con la familia y amigos, será necesario un juego de comedor.


Si tienes un espacio grande, una buena idea es crear 2 ambientes de terraza separados: uno para comer y otro para relajarse y conversar.


Recuerda que tu terraza es uno de los lugares más expuestos al clima de tu hogar. Por eso, considera los siguientes tips:


  • Pérgolas o parasoles para las horas de mucho sol.
  • Cubiertas para mesas y muebles en caso de lluvia.
  • Muebles durables, fáciles de limpiar.
  • Muebles plegables, fáciles de guardar.




Necesidades


Lo importante al elegir tu juego de terraza es pensar en quienes lo usarán. Si tienes niños, prefiere un material de más fácil mantención y limpieza. Si son personas mayores, sillas confortables que aseguren comodidad con apoyabrazos o respaldos.



Resistencia a la intemperie


La vida útil de tus muebles dependerá de 2 factores importantes:


Clima

El exceso de sol, humedad o lluvias dañan los muebles y acortan su vida útil. Al elegir tus muebles, recuerda que las maderas son más delicadas ante la humedad excesiva, mientras que el aluminio posee una mayor resistencia a corroerse con el agua.


Cuidados

Es importante la protección que le des a tus muebles con techos, pérgolas o toldos que impidan su deterioro por sol excesivo. Además la protección post-uso que realices para guardarlos en invierno con cobertores es fundamental.



Tenemos muchos juegos de terraza que vienen con cobertores incluidos. Descúbrelos haciendo clic aquí.



Complementos de terraza





Bares para la terraza


Un bar es el mueble perfecto para llevar a la terraza, en especial para balcones largos, pero angostos, ya que al instalarlo en uno de los extremos, completa el espacio. Además, es la excusa perfecta para reunirse con amigos.



Encuentra aquí el bar para tu terraza



Pisos y bancas de jardín


Te sorprenderá lo entretenida que puede quedar tu terraza al incluir pisos de colores y materialidades diferentes. Una linda banca invita al descanso y decora a la perfección.



En Homecenter tenemos una gran variedad para todas tus necesidades. Descúbrelas aquí






Asadores


Los asadores son perfectos tanto para el día como para la noche, además de preparar ricos alimentos al fuego, iluminan el espacio, dan calor y un look rústico para disfrutar al aire libre.



Encuentra aquí toda nuestra variedad de asadores



Antorchas y luces


Las antorchas iluminan los espacios, cercan los caminos y aportan un aspecto increíble a tu terraza.



Descubre aquí nuestra variedad de antorchas






Neveras portátiles


En los días soleados estas neveras son imprescindibles. Además, un lindo diseño decora y complementa los espacios.



Descubre más aquí



Plantas


Para dar un toque natural a tus espacios es ideal integrar plantas a la terraza. En Homecenter encontrarás una gran variedad de plantas de temporada y complementos para darle "verde" tu terraza.



Encuentra las plantas para tu jardín






Asoleadoras


Las asoleadoras son ideales para espacios con piscina o balcones angostos y largos, con buena luz solar. Si buscas darle a tu terraza un look veraniego, te las recomendamos.



Encuentralas aquí



¿Cómo aprovechar el espacio?



Si tu terraza es pequeña


Una buena opción para  este tipo de terrazas son los juegos de 3 piezas, los que te permitirán mayor amplitud horizontal. Además, los muebles plegables  te ayudarán a optimizan los espacios, guardándolos según necesites.






Si tu terraza es angosta, pero larga


Incluye los muebles más importantes (bar, parrilla) a los extremos de la terraza y deja el espacio del centro para reposeras o un sillón largo. Si quieres añadir una mesa, su medida máxima debe ser la mitad del ancho de tu terraza.




Si tu terraza es amplia


Con una terraza de este tipo, puedes incluir de 4 a 6 sillas de comedor y hacer casi todo. Incluir una bonita góndola, braseros, plantas decorativas, reposeras y todo lo que imagines.






Si tu terraza es muy grande


En estos espacios podrás crear 2 ambientes en uno. Un  comedor para almorzar y disfrutar con la familia y un living para relajarse después de la comida y conversar con amigos.





También te puede interesar:

Decoración jardín

Todo lo que estás buscando para decorar tu jardín

Parasoles

Descubre aquí toda nuestra variedad en parasoles, toldos, pérgolas y gazebos

Piscinas portátiles

Si buscas piscinas portátiles, aquí las podrás encontrar