¿Cómo decorar con cuadros? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo decorar con cuadros?

Los cuadros son el mejor complemento para decorar paredes vacías, darle un toque personal y estilo a tu hogar. Llena de vida tus paredes con la guía que tenemos para ti.


Llenar de estilo un espacio se vuelve más sencillos cuando tienes algunos cuadros para decorar tus paredes. Puedes poner tus cuadros en cualquier espacio de tu hogar y así llenarlo de vida y personalidad. A continuación encontrarás una serie de consejos para que decores las paredes de tu hogar.

Características



Los cuadros son accesorios perfectos de decoración, son el mejor complemento para las paredes. Podemos usarles para poner nuestras fotografías, pinturas, ilustraciones, o afiches. Al encontrar tanta variedad de formas, tamaños y colores en los marcos para cuadros podemos encontrar una excelente oportunidad para innovar y darle mucho estilo a nuestros espacios.


En definitiva, los cuadros serán una de las mejores opciones para complementar la decoración de tu casa, por eso es necesario que tener en cuenta las diferentes posibilidades que tenemos para lograr una excelente decoración.



Guía para la decoración con cuadros



1. Primero que nada debes pensar qué ambiente quieres crear y dónde piensas ubicar todos los cuadros.

2. Planea la cantidad, el diseño, las combinaciones, los colores, la ubicación y distribución de tus cuadros para lograr un equilibrio entre las opciones de cuadros que vayas a usar.

3. Ten en cuenta el espacio disponible. Toma las medidas necesarias de paredes y cuadros, limpia y adecua las paredes.


Todo lo que necesitas para preparar superficies aquí


4. Abre los agujeros necesarios con mucho cuidado y precaución, siempre cuidando las paredes.

5. Ubica los cuadros de la manera en que habías pensado y asegúrate de que sus soportes y donde van a ser colgados resisten su peso.


Encuentra aquí algunas herramientas para instalar tus cuadros




Ideas para decorar con tus cuadros



Puedes elegir cuadros con marcos del mismo color, tamaño, estilo o forma para crear uniformidad. Otra opción es combinar tamaños, colores, formas para darle estilo o un toque más moderno al ambiente.


Aprovecha el espacio disponible en la pared, ya sea poniendo un cuadro grande, o combinando uno grande con otro de menor tamaño. También puedes usar varios cuadros de tamaño pequeño. Recuerda no saturar la pared de muchos cuadros o decorar excesivamente.


Puedes hacer uso de repisas para ubicar tus cuadros. Esta opción es bastante práctica porque puedes mover con mayor facilidad tus cuadros, además puedes ubicar otros elementos decorativos junto a tus cuadros.



Las repisas que necesites, las puedes encontrar con nosotros




¡Ponte creativo!


Puedes crear combinaciones entre los colores del cuadro y los colores de la habitación, muebles o paredes.

Crea una galería de fotos de tus mejores momentos y ponlos en tu pared

Piensa en darle más personalidad a espacios como baños, pasillos, escaleras, complementando su decoración con los cuadros de tu preferencia.



Descubre todo lo que necesitas para decorar tus paredes aquí



Ideas para ubicar tus cuadros





Simetría:


Puedes ubicar tus cuadros de forma simétrica, ya sea usando un solo cuadro grande. O puedes poner varios cuadros de distintos tamaños alineados para que guarden simetría entre ellos.



Combinación:


Puedes mezclar formas y estilos de cuadros, dejar diferentes distancias entre ellos. Combinar sus tamaños también resulta una excelente idea para generar contrastes.




Más ideas para tu decoración




También te puede interesar:

Portaretratos

Diferentes diseños, colores y estilos para tus poner tus fotografías

Cajoneras

Diseños coloridos y divertidos para hacer de su pieza un lugar increíble

Sofás

Encuentra la variedad de sofás que te ofrecemos