¿Cómo elegir Columnas de ducha para tu baño? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir Columnas de ducha para tu baño?

Una columna de ducha además de brindarte un baño confortable y relajante, tonifica los músculos, oxigena e hidrata la piel, elimina toxinas y activa el sistema sanguíneo.


Las columnas de ducha son una de las mejores opciones para tener un baño relajante y tonificante. Relaja, oxigena la piel, elimina toxinas y activa el sistema circulatorio. A continuación encontrarás una serie de sugerencias para elegir la mejor opción.

¿Cómo elegir una columna de ducha?





Espacio


Primero mide el espacio donde quieres instalar tu nueva columna de ducha, considera lo alto, lo ancho y la profundidad.


Si tu baño tiene piso de ducha, en vez de una tina, elige igual una que permita moverte con total comodidad.


Algunos modelos expulsan chorros de agua a presión que pueden mojar el resto del baño, si no cuentas con una cabina o el espacio necesario para que el agua drene fácilmente, debes tenerlo en cuenta.



Presión de agua


Considera la presión de agua disponible en tu hogar, una columna necesita la misma presión que una grifería normal.


Pero si la presión es baja o el agua que sale no es muy abundante, es probable que la columna no funcione adecuadamente.


Con la presión de agua correcta, aseguras un buen desempeño de todas las partes de la columna de ducha, especialmente si tiene jets de hidromasaje.



Material



Debes elegir el material con que está fabricado, cada uno aporta sus características físicas y estéticas, en cuanto a color el clásico metal cromado no es la única alternativa. Hay columnas de ducha fabricadas con materiales como acero, vidrio templado y aluminio, que te permitirán elegir colores como rojo, blanco, negro e incluso madera.




Fibra de vidrio:


Esta es ideal para lugares como el baño, ya que no absorbe humedad, no produce hongos y no se contrae con altas o bajas temperaturas.





Acero inoxidable:


Es de máxima durabilidad, fácil mantenimiento y gracias a los diferentes diseños le brinda una presentación estética al baño.







Vidrio templado y ABS:


El vidrio templado y el plástico ABS es muy resistente, ya que soportan varias temperaturas y es de fácil mantenimiento a la hora de limpiar.





Bambú:


Es una madera con un tratamiento especial, resistente a la corrosión y a la humedad. Este material hace que el baño se vea más cálido y rústico sin perder la estética y el buen gusto.





¿Qué funciones tiene una columna de ducha?





En un mismo modelo, las columnas de ducha pueden incluir dos o tres funciones a la vez: plato de ducha, ducha teléfono flexible y monomando integrado.


Esto permite una ducha principal; ducha de mano y/o una llave monomando para llenar la tina antes del baño.



Plato de ducha


El plato de ducha es la salida principal de agua, va fija y centrada en la base o parte superior de la columna de ducha.


Hay dos formas de platos ducha: Redondo o cuadrado. Un plato redondo es una alternativa más clásica y tradicional, mientras que uno cuadrado es más moderno y vanguardista.



Selector de chorro


Muchas columnas incluyen un selector de chorro en el plato de la ducha. Podrás elegir entre una lluvia suave o un chorro intenso que masajea al mismo tiempo.

Conexión bluetooth y parlante


Si eres fanático de la música, los parlantes inalámbricos de algunas columnas de ducha te permitirán conectar un dispositivo vía bluetooth y escuchar tus canciones favoritas a la hora de bañarte.


Si conectas tu teléfono celular, también podrás contestarlo o escuchar tu emisora favorita.



Altura regulable


En algunos modelos, se puede ajustar la altura de la barra principal de la columna, permitiendo que varias personas disfruten de los beneficios de la ducha, cómoda y fácilmente.

Jets de hidromasaje


Con tres, seis o más jets de hidromasaje, puedes transformar tu ducha diaria en una experiencia de relajación. Los jets expulsan chorros de agua a presión que masajean distintas zonas del cuerpo mientras te bañas.


Esta rutina de hidroterapia casera ayuda a aliviar y prevenir el estrés, la artritis y dolores musculares entre otros.



Organizadores


Elegir un modelo que incluya jabonera o repisa te permitirá tener ordenados todos los accesorios y productos de baño, maximizando el espacio disponible en tu zona de la ducha.



Recomendaciones de uso y mantenimiento



  • Al terminar la ducha seca la columna para evitar que se manche con las gotas de agua y restos de jabón.
  • Las fibras metálicas y productos abrasivos podrían rayar la columna. Evita usarlos cuando limpies la columna.
  • Limpia las partes de acero inoxidable de la columna con una tela de franela húmeda y jabón suave. Luego, pasa un paño seco.
  • Considera que los jets de hidromasaje expulsan agua con gran fuerza, si no tienes una cortina completa o una cabina pueden mojar el resto del baño.




También te puede interesar:

Tubería de cobre

Elige entre nuestra variedad de tubería de cobre

Motobombas

Conoce nuestro surtido de motobombas

Lavamanos

Encuentra el lavamanos que necesitas