¿Cómo elegir fuentes para servir tus comidas? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir fuentes para servir tus comidas?

Al escoger fuentes para tus comidas frías o calientes, debes considerar tamaños y materiales, incluso si la vas a llevar al horno. Te ayudamos a elegir la que necesitas.


Las fuentes para comida son excelentes utensilios para prepararlas y servirlas frías o calientes, es fundamental saber cómo elegir la adecuada y tener en cuenta cómo usarlas y cuidarlas. Te ofrecemos varios consejos a continuación para que elijas la adecuada y tengas en cuenta sus cuidados.

¿Cómo elegir fuentes?


Las fuentes son imprescindibles para cocinar y servir tus preparaciones en la mesa, y para eso existen muchas alternativas para responder a tus requerimientos.





Materiales:

Fuentes de vidrio:


Existen diferentes tamaños, formas y grosores, las cuales son muy útiles para cocinar y muy atractivas para llevar a la mesa.


Dentro de su amplia gama, existen fuentes de vidrio diseñadas especialmente para ser usadas en hornos tradicionales y hornos microondas.

Fuentes de cerámica:


Algunas de ellas son elaboradas sólo para llevar la comida a la mesa, con sus variados colores y diseños, podrás decorar tu mesa en días de primavera. También encuentras aquellas hechas para aguantar altas temperaturas, para mantener tus deliciosos platos en el punto ideal de calor.

Fuentes de acrílico:


Se recomienda este tipo de fuente para el uso diario. Gracias a la resistencia del material, son ideales para la servir comidas a los niños. Existen fuentes de acrílico transparente, de diferentes colores y diseños hermosos, fáciles de manipular.

Fuentes de Acero inoxidable: 


Estas fuentes son resistentes a la corrosión, al óxido, altas temperaturas y fáciles de limpiar. Ideales para preparaciones en donde necesitas mezclar distintos ingredientes.








Consejos de uso:


  • Los accesorios de acrílico son fáciles de manipular, resistentes a los golpes, ideales para usar en comidas al aire libre.
  • Las fuentes de cerámica son ideales para formar parte de la decoración de tu mesa por sus atractivos colores y diseños. 
  • Usar elementos de plástico, teflón o madera para revolver las preparaciones de las fuentes de acero inoxidable.
  • Las fuentes son un buen aliado en la cocina para facilitar las preparaciones y posteriormente llevar a la mesa.



Consejo de mantenimiento:


  • Recuerda lavar y secar cada una de tus fuentes, antes y después de cada uso, especialmente las de vidrios ya que estas se manchan con facilidad.
  • No cortar alimentos con elementos de filo directamente en las fuentes de acrílico para evitar marcas y ralladuras.
  • No expongas a temperaturas altas las fuentes de acrílico ya que su forma puede verse afectada.



Consejos de seguridad


  • Si llevas fuentes calientes a la mesa, asegúrate de tomarlas con toma ollas para evitar el contacto directo con el calor y ponerla sobre tablas para no dañar la superficie de la mesa.
  • Evita que niños manipulen fuentes de cerámica y vidrio.
  • Chequea que las fuentes estén limpia antes de ser usadas para evitar contaminar los alimentos.

Guarda las fuentes de vidrio, loza y cerámica en espacios seguros de tu cocina para evitar caídas y que estas se quiebren.



Complementa tus comidas eligiendo las copas y vasos adecuados para cada bebida



También te puede interesar:

Vajillas

Gran variedad de modelos y diseños

Electrodomésticos

Encuentra aquí toda lo que buscas para facilitar tus preparaciones

Menaje

Todo lo que necesitas para vestir tu mesa