Alfombras: confort, diseño y aislación para tu hogar | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir alfombras?

Uno de los mejores complementos para tu hogar son las alfombras, transforma tus pisos, decora y ayuda a aislar la vivienda. Toma la mejor decisión con esta guía.


¿Cómo elegir una alfombra?

Las alfombras no solo se eligen por su apariencia, es necesario tener varios aspectos en cuenta como su textura, material y el lugar en el que estarán. Queremos que las escojas de la mejor manera. Por eso, te ayudamos con los estos consejos para que se conviertan en un excelente complemento decorativo en tu hogar.


Son ideales para lugares de mucho tránsito por su alta resistencia y porque no se marcan las pisadas. Son de lana tejida en forma de pequeños ganchos o rulos compactos.

Son menos resistentes al tránsito, pero más blandas, esponjosas y decorativas. Son aterciopeladas y tienen una textura muy agradable.

Son alfombras de gran resistencia al tránsito y fáciles de limpiar. Algunos bouclés se cortan y otros no, lo que da distintos relieves y una gran variedad.



Estas se parecen a las alfombras de pelo cortado, pero son más resistentes por la manera en que ponen los hilos (Torsión). Son perfectas para zonas de alto tránsito.

Su diseño se alterna entre los tipos de pelaje que ya mencionamos o distintos niveles de texturas. También pueden ser combinados con otros tipos de materiales como madera y cuero.

Además del hilado, el peso de la fibra es importante. Se relaciona con la altura. Por ejemplo:

  • Con 10 mm. y 700 gr/m2
  • Con 10 mm. y 1.000 gr/m2
  • Con 10 mm. y 1.500 gr/m2

De las tres, la más resistente e ideal es la última por su densidad.


Material de la alfombra



Es una fibra sintética de larga duración, resistente a la decoloración y que repele los ácaros. Es muy fácil de limpiar, resistente al moho y a las polillas.

Usos:

Salones, dormitorios y entradas principales. Recomendada para zonas de medio a bajo tránsito.

Son hechas con varias especies vegetales y dan distintos niveles de resistencia. La calidez es común en todas ellas.

Usos:

Salones, dormitorios, terrazas techadas.

Tienen capacidad para absorber humedad y generar calidez. Es antibacteriana, antialérgica, y tiene una textura bastante suave. Es bastante elegante.

Usos:

Salones, dormitorios, vestidores y salas de estar. Recomendada para zonas de tránsito alto a moderado.


Es una de las fibras sintéticas más utilizadas en la confección de alfombras. Son muy resistentes al uso, la humedad, suciedad y las polillas.

Usos:

Residencial. Recomendada para zonas de tráfico intenso.

Es una fibra resistente al desgaste, aunque menos que el nailon y el polipropileno. Las alfombras de poliéster son fáciles de limpiar y no liberan fibras.

Usos:

Residencial. Recomendada para zonas de tránsito moderado.

Es una fibra sintética fuerte, muy resistente a las manchas y de baja decoloración. Soporta la humedad y sus colores no se alteran, por lo que es apta para el uso exterior.

Usos:

Residencial y exterior techado. Recomendada para zonas de tránsito moderado.



También te puede interesar:

Encuentra aquí variedad de quitamanchas

Viste tu casa con los colores de esta temporada

Conoce la última tendencia en lámparas para tu hogar

Contenidos relacionados