¿Cómo elegir teléfono inalámbrico? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir teléfono inalámbrico?

Los teléfonos inalámbricos son una excelente opción para poder comunicarte y a la vez poder movilizarte por los espacios de tu hogar. Aprende a elegir el mejor para ti.


Para elegir un teléfono inalámbrico conveniente, lo más importante es fijarse en el alcance de su señal y la calidad del sonido. Sigue los consejos que tenemos para ti y obtén el teléfono más conveniente para hablar por toda la casa.

¿Cómo elegir un teléfono inalámbrico?



Determinar la distancia


Para determinar el rango de distancia en la que el auricular funcionará, revisa la radiofrecuencia de transmisión del equipo. Entre más alta sea la frecuencia vas a experimentar aumento en la señal, claridad y tendrás mayor rango de alcance del auricular hasta la base principal.



Los teléfonos inalámbricos se encuentran disponibles en 3 variedades de frecuencia:


Frecuencia de 5.8 Ghz: presenta un alcance de 50 metros para interiores y de 300 metros para exteriores. Ofrecen la mejor claridad, alcance y seguridad, ya que es una frecuencia menos ocupada, lo que disminuye la interferencia.


Frecuencia de 2.4 Ghz: tiene un alcance de 50 metros para interiores y de 200 metros en exteriores. Hay que considerar que otros aparatos electrónicos, como los monitores de bebé, usan la frecuencia de 2.4 GHz y pueden causar interferencia.


Frecuencia de 1.9 Ghz: ttiene un alcance de 50 metros en interiores y de 100 metros para exterior.



Duración de la batería


Dependiendo del modelo puede tener una vida de 8 hasta 17 horas de tiempo de conversación.




Bases


Hay teléfonos que tienen una base que solo los carga y otros pueden cumplir varias funciones como: contestador automático, función de memoria, manos libres y capacidad para marcar.


Las que tienen contestador te permiten programar la fecha y la hora. Algunas bases tienen un teclado para realizar las llamadas mientras usas el altavoz.



Contestador telefónico


Prefiere modelos que tengan un contestador telefónico que puedas consultar a distancia. Algunos son capaces de enviar un mensaje de texto a un número móvil para avisar que hay un recado en el contestador.



Fácil de usar


Los teléfonos inalámbricos ofrecen ventajas de usabilidad, ya que gracias a su tecnología se puede incorporar:


  • Identificador de llamados: muestra en pantalla qué número está llamando.
  • Teclado luminoso: permite distinguir muy bien los números.
  • Agenda: memoria para almacenar entre 24 y 50 números de contacto.
  • Altavoz: permite ampliar a otras personas la conversación.
  • Duración: su batería alcanza para una conversación de 10 a 12 horas continúas.


Teléfonos con tecnología DECT 6.0



Comunicación sin interferencias


Esta tecnología permite que los teléfonos sean prácticamente inmunes a la interferencia dentro del hogar.


Utilizan la técnica de selección de canal (DSC: Dynamic Channel Selection) que monitoriza el nivel de interferencia de los canales eligiendo el apropiado para brindar la mejor calidad de servicio.



Mayor calidad


Son equipos con una inmejorable calidad de voz digital, entrega una adecuada privacidad a la hora de llevar a cabo una conversación telefónica. Además tienen gran alcance en espacios libres, superando los 300 metros.



Teléfonos con interoperatividad


Como utilizan el protocolo GAP (Generic Access Profile) pueden funcionar entre estaciones base de varios terminales, para así operar las funciones básicas de realización y fin de una llamada, además de su registro.



Tipos de teléfonos inalámbricos





Básicos


Vienen con una base para el teléfono inalámbrico, y entre funciones más destacadas está el remarcado, identificador de llamadas, control de volumen, opción para convertirlo en teléfono de pared, posibilidad de escoger entre pulso o tono, entre otras.



Expandibles a dúos o tríos


Incluye una conexión inalámbrica expandible que permite tener dos o más teléfonos, llegando hasta diez en algunos casos. Uno de ellos se conecta a la base mientras que el resto se carga con la ayuda del sistema expandible. Ideal para familias numerosas y oficinas.


Además de tener características similares a las de un teléfono básico, se agregan las funciones de:


  • Llamada en espera.
  • Identificador de llamadas.
  • Radio de dos vías entre auriculares.



Recomendaciones de uso y mantenimiento



Al instalar el teléfono debes conectar la base a la corriente y enchufar el cable de red telefónico al equipo, luego sincroniza el auricular con la base.


Es muy importante cuidar la batería, para eso revisa siempre su estado y evita largos periodos sin carga.


Deja la base del teléfono en un lugar amplio, donde no existan muchas paredes que impidan acortar el rango de distancia de separación del auricular inalámbrico.



También te puede interesar:

Teléfonos

Descubre la variedad de teléfonos que tenemos para ti

Decoración

Todo lo que necesites para decorar, encuéntralo aquí

Lámparas

No te pierdas nuestro surtido de lámparas para interiores