Aprende a usar el tapagoteras en tu tejado, cubiertas y/o canaletas

Es recomendable realizar un mantenimiento periódico de las cubiertas, canaletas y tejados, pues estos con el pasar de los años pueden irse debilitando. Para esto, existen productos como los tapagoteras.


Aquí te contamos más sobre este valioso producto y cómo saber cuál elegir.

Conoce los tipos de tapagoteras

Si detectas alguna fisura es necesario sellar con tapagoteras; dependiendo del tipo de cubierta, material, fijaciones, conexiones y colocación de la techumbre, se pueden aplicar diversos tipos de tapagoteras, siendo los principales los de base asfáltica, acrílica, butílica y otros de naturaleza diferente, como las cintas de aluminio.

Aquí los tipos de tapagoteras que puedes encontrar:

Tapagoteras de base acrílica:

se utilizan para tapar grietas o fisuras, el resane de pequeños orificios en techos, canales de aguas lluvias, unión entre paneles prefabricados, sellado de unión entre artefactos sanitarios, piso o muro, sobre superficies de madera, metal, loza, albañilería, etc.

Evaluación del producto: de 1 a 5 tiene un 4 en durabilidad y un 5 en resistencia, seguridad, impermeabilidad y aislación.

Mira estos trucos para pintar techos

Tapagoteras de base butílica:

Sella uniones de hojalatería en general, ductos y canales, y se utiliza como tapagoteras en techumbres, chimeneas, muros y fibrocemento.

Evaluación del producto: de 1 a 5 tiene un 4 en durabilidad e impermeabilidad y un 5 en resistencia, seguridad y aislación.

Conoce el aislante ideal para tu techo.

Tapagoteras de base asfáltica:

-Sella todo tipo de orificios o grietas, especialmente en techumbres deterioradas, evitando así las goteras.

Evaluación del producto: de 1 a 5 tiene un 4 en durabilidad, un 5 en resistencia, impermeabilidad y aislación y un 3 en seguridad.

Aprende a reforzar tu techo para que resista la lluvia y el calor.

Cinta tapagoteras:

-Se utiliza como tapagoteras en techos de zinc, fibrocemento, tejas, etc. Para sellar juntas en ductos, uniones entre materiales de construcción, salidas de ventilación, etc. Sirve también como protección térmica de tubos.

Evaluación del producto: de 1 a 5 tiene un 3 en durabilidad y resistencia, un 4 en impermeabilidad y aislación y un 5 en seguridad.



Elige el producto que se ajuste a tus necesidades, recuerda pedir la asesoría de un profesional para lograr excelentes acabados.

Contenido relacionado que te puede interesar