Cajas organizadoras: organiza tus espacios.
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo mantener el orden con cajas organizadoras?

Las cajas organizadoras son tu mejores aliadas para mantener el orden en tu hogar, Aquí te asesoramos para que elijas la caja correcta.


Mantener tus espacios es orden es fundamental para todo esté en su respectivo lugar y haya armonía en los diferentes espacios. Te ofrecemos una guía para que sepas qué cajas organizadoras usar

¿Cómo elegir cajas organizadoras?


Para sacar el máximo partido a los espacios de tu hogar, oficina, garaje, taller etc, debes aprender a optimizar y organizar los elementos, herramientas, objetos o accesorios que necesites guardar.

Las cajas organizadoras son las mejores aliadas para mantener el orden, tener tus objetos organizados, maximizar y ahorrar espacio. Existen diferentes tipos de cajas organizadoras, distintos tamaños, estilos y diseños que contribuyen a optimizar la organización de espacios según tus necesidades.



  • Debes tener en cuenta el espacio disponible y los objetos que quieres organizar, para poder elegir a caja del tamaño adecuado, si necesitarás compartimentos o distintos cajones

  • Ya que existen cajas de diferentes estilos y diseños, debes tener en cuenta qué quieres lograr en tu espacio, si quieres además de organizar decorar, optimizar espacio, almacenar objetos.

  • Existen cajas decorativos con diferentes diseños y motivos, éstas son perfectas para decorar habitaciones de adultos y niños o para almacenar juguetes.

  • Elige la que más se adecue a tu estilo y espacio, existe gran variedad de cajas, pero hay unas más adecuadas que otras para cada espacio de la casa u oficina. Ten en cuenta su función y capacidad de almacenamiento.

  • Ten en cuenta el espacio disponible para ubicar las cajas, el tamaño de la caja y su capacidad son factores importantes a la hora de elegir su lugar de ubicación.






Tipos de cajas organizadoras


  • Con tapa: funcionan para mantener en buen estado los objetos y protegerlos del polvo o residuos.
  • Con Ruedas: Ideal para transportar objetos y mover las cajas de lugar
  • Tipo baúl: Sirven para espacios amplios y guardar elementos grandes
  • Cajonera: Permite almacenar diferentes elementos. Ideal para ubicar en diferentes espacios como oficina, habitaciones, cocina, taller.
  • Organizadores: Al tener varios compartimentos funcionan perfectamente para guardar objetos pequeños, Ideal para espacios como la cocina, el tocador, el baño o escritorios.
  • Canastas: Son cajas abiertas que funcionan en distintos espacios cocina, baño, patio; también sirven para organizar cajones o closets.

También te puede interesar:

Accesorios para closet

Organiza y ahorra espacio en tu closet

Un espacio para cada cosa, y evita el desorden.