Cajoneras: recomendaciones de uso y mantenimiento | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Cajoneras: recomendaciones de uso y mantenimiento

Dale el uso y mantenimiento adecuado a tus cajoneras para que puedas organizar y mantener decorado tu hogar con estos prácticos muebles.


Recomendaciones de uso y mantenimiento

Sabemos que quieres mantener organizado tu hogar y la mejor elección son las cajoneras. A continuación encontrarás todos los consejos para el uso y mantenimiento de las cajoneras.


  • Una cajonera puede contribuir a la decoración ya que permite poner sobre su superficie un objeto de diseño, fotografías o adornos en general.
  • Puedes optimizar el espacio dentro de los cajones de la cómoda con bandejas u organizadores, para guardar los elementos pequeños de forma ordenada.

Encuentra la cajonera que le dará diseño y funcionalidad a tu hogar

  • Es recomendable no poner elementos pesados sobre ella, por ejemplo un televisor. Si necesitas un lugar para él, recuerda que hay mesas ideales para ellos o puedes instalarlo en la pared con soportes de fijación.
  • Las cómodas están diseñadas para resistir una cierta cantidad de peso, esto dependerá del tamaño y el material con que están construidas. Por eso es muy importante respetar estas indicaciones y no sobrepasar la capacidad de los cajones, porque el excesivo peso puede generar la deformación de la base y los rieles.
  • Si quieres conocer muebles y accesorios para instalar tu televisor haz clic aquí

  • Para conservar su superficie en buen estado, no hay que dejar los objetos encima durante mucho tiempo. Muévelos periódicamente para no marcar áreas, estas se producen por falta de respiración del material.
  • Es importante ventilar los cajones de las cómodas todas las semanas, que les entre un poco de luz y renovar el aire. Pero si la cómoda ya tiene humedad, puedes poner almohadillas o perlas absorbentes que permiten atrapar la humedad, y evitar la aparición de moho o mal olor.
  • Cuando la cómoda se tambalea es porque las patas o base se han soltado, por eso hay que revisarlas periódicamente. En este caso, algunas patas se pueden apretar ajustando las fijaciones.

Productos que evitan la humedad en tu closet. Haz click aquí

También te puede interesar:

Camas y colchones

Sillones y poltronas

Clósets

Contenidos relacionados