Prepara tu auto para época de lluvias | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Prepara tu auto para época de lluvias

Es fundamental tomar distintas precauciones sobre tu carro para estar preparado cuando lleguen las épocas lluviosas y así evitar riesgos o accidentes.


En épocas lluviosas es fundamental tomar distintas precauciones para evitar accidentes, por eso es fundamental que tu carro tenga la revisión al día y seas precavido/a cuando conduzcas bajo la lluvia. Te brindamos algunos consejos para que prepares tu carro para estas épocas.

¿Por qué preparar tu auto para la lluvia?


En épocas de lluvia o invierno, las temperaturas disminuyen y el agua afecta el funcionamiento normal de los automóviles. Además de ello, cuando conduces en carretera la visibilidad disminuye y la capacidad de maniobrabilidad de tu carro no es la misma.


Es primordial tomar una serie de precauciones para evitar un accidente o daños en tu auto, revisar tu auto y tener claro a qué debes hacer mantenimiento, qué elementos necesitan cambio y a cuáles otros tienes que hacerle una revisión, contribuirá a tu seguridad.


¿Qué debes revisar?


Luces

La visibilidad en invierno disminuye notablemente, por ello es más que recomendable que te asegures del correcto funcionamiento de las luces de tu auto.


Frenos

Los frenos disminuyen su fricción en época de lluvias, por lo tanto debes revisar su líquido, qué tan desgastados se encuentran sus pastillas y discos.


Importante

Cuando llueve el asfalto se encuentra muy resbaladizo, te recomendamos no frenar abruptamente ni presionarlos bastante ya que el auto puede deslizarse sobre el suelo, disminuye la velocidad para evitar resbalar.


Batería

Las bajas temperaturas en épocas lluviosas pueden sobrecargar la batería de tu auto y afectar su rendimiento, revisa su capacidad de carga y hazle mantenimiento periódico.


Aprende a elegir adecuadamente la batería para ti


Aceites y líquidos


Revisa todos los aceites y líquidos que necesita tu auto, cambiarlos periódicamente ahorra energía, gasolina y además protege tu motor.


Aquí puedes encontrar todos los aceites, lubricantes y líquidos que necesita tu auto


Llantas

Debes revisar que estén en el mejor estado posible, revisa que la presión de cada una de tus llantas esté perfecta y que no estén tan desgastadas para asegurar una correcta adherencia al pavimento. Puedes usar llantas de agarre especial. No está demás que también revises la alineación de tu, esto alarga la vida útil de tus llantas.


Importante

Como lo hemos mencionado la adherencia en pavimento mojado disminuye considerablemente, procura no derrapar en carretera ni ir a alta velocidad.


Aquí puedes encontrar la llanta ideal para tu auto


Parabrisas


Tener la mejor visión posible de tu entorno cuando conduces es primordial. Asegurarse de que tu parabrisas funciona adecuadamente te va a permitir tener una mejor visibilidad cuando llueva y así evitar algún accidente. Debes revisar que las plumillas estén en muy buen estado, sino debes reemplazarlas de inmediato.


Encuentra aquí la variedad de plumillas que tenemos para ti


Otra buena idea para tener mejor visión es tener en cuenta el uso de líquidos antiempañantes.


A continuación puedes encontrar el antiempañante para ti


Kit de seguridad

Como bien sabemos en época invernal y lluviosa los accidentes aumentan. Por eso es excelente idea llevar contigo un kit de emergencia para estar listo ante cualquier eventualidad. Podrás encontrar kits de carretera, kits de seguridad y kits de primeros auxilios.


Descubre nuestro amplio surtido en kits de seguridad


También te puede interesar: