Seguridad y limpieza para tu auto | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Seguridad y limpieza para tu auto

Los accesorios de seguridad y mantenimiento para tu auto están directamente relacionados con tu protección y la de tu familia. Descubre cuales son en esta guía.


El automóvil es uno de los transportes más utilizados, tener en cuenta la seguridad y el mantenimiento de tu auto te va a garantizar protección. En esta guía podrás encontrar consejos de seguridad y mantenimiento para tu vehículo.

¿Cómo proteger tu vehículo?




Candado para ruedas



Es un artículo antirrobo para impedir por completo que tu vehículo pueda ser movido. Su uso se ha masificado debido a sus buenos resultados. Están construidos en acero de alta resistencia y se instalan fácilmente en la llanta de una de las ruedas delanteras.

Traba volante



Son bastones metálicos que se fijan al volante y permiten ser cerrados con llave. Su utilidad depende de la su calidad: si esta construido con buenos materiales, son menores las posibilidades de ser vulnerado.

Monitoreo GPS



Los sistemas de monitoreo satelital GPS, también deben ser compatibles con el sistema eléctrico del vehículo. Recuerda que cualquier tipo de instalación debe ser realizada por técnicos especialistas.


Conoce nuestro surtido de seguridad para autos.

Dispositivos cortacorriente



Su objetivo es incorporar un paso adicional al uso de la llave de encendido para ponerlo en marcha. Es un interruptor oculto, dispuesto en el sistema eléctrico del vehículo. Su objetivo es incorporar un paso adicional al uso de la llave de encendido para poner en marcha el automóvil. Si no es activado, el vehículo no se moverá.



¿Qué función cumple el cinturón de seguridad?



Es un arnés de uso obligatorio, diseñado para retener a una persona al interior del vehículo en caso de colisión, manteniéndola contra el asiento.


Es uno de los elementos más importantes en la seguridad de los pasajeros, ya que junto con la tecnología aplicada en airbags o carrocería con deformación programada, mejoran las condiciones de protección ante eventuales accidentes.


Impide que el pasajero se golpee al interior del vehículo, lo que minimiza las heridas en un choque o colisión, evitando también que salga eyectado fuera del automóvil.


Actualmente, poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o disparo llamado tensor pirotécnico.



Encuentra el cinturón ideal haciendo click aquí



Accesorios que no deben faltar






Compresor


Es un bombín automático que infla neumáticos en cuestión de minutos y también indica la presión. Hay dos tipos de modelos: los que se conectan a la salida de corriente del automóvil y los que tienen batería recargable. Estos últimos requieren que su batería esté cargada para funcionar.



Líquidos anti-empañantes


Al aplicarlos sobre el parabrisas forman una película que impide la condensación de las moléculas de agua, evitando el molesto empañamiento en los días de lluvia. También pueden aplicarse en las ventanas del automóvil.



Gel anti-pinchazo


Cargar un spray antipinchazo en el maletero, permite inflar la rueda y seguir la marcha hasta una vulcanización o hasta un sitio donde sea menos riesgoso instalar la rueda de recambio, especialmente en días de lluvia.



Lavado


Lavado exterior


Rines y llantas


  • Cuando laves tu auto, empieza siempre por los rines y por las llantas.
  • Asegúrate de utilizar limpiador de rines y neumáticos, libres de agentes corrosivos.
  • Te recomendamos un gel abrillantador de llantas, para que luzcan como nuevas.

Productos especializados para el lavado exterior de tu auto. Haz click aquí



Carrocería


  • Para evitar la presencia de pinturas cuarteadas, manchas o una apariencia sucia, lo ideal es utilizar cubreautos. Este evitará que el agua, el polvo y otras partículas y químicos del ambiente arruinen la pintura.
  • Al lavar tu auto, hazlo bajo la sombra de un toldo o en un día nublado. El sol puede causar que las gotas de agua produzcan manchas o decoloraciones.
  • Para llevar a cabo una limpieza profunda que mantengan en buen estado la carrocería, el chasis y la pintura, puedes hacer uso de las hidrolavadoras, que con sus potentes chorros de agua pueden extraer cualquier impureza que se adhiera al vehículo.
  • Para lavar tu auto usa un shampoo con cera, ideal para todo tipo de pinturas, no afecta el encerado y la deja la pintura resplandeciente.
  • Al momento de aplicar el shampoo utiliza paños microfibra o guante microfibra para no maltratar la pintura. Esto evitará la aparición de rayones. Utilízalos también para el secado tanto en el interior como en el exterior.
  • Para proteger y mejorar la pintura, con ayuda de una polichadora para autos, usa una cera sintética de calidad, un paso clave en el proceso de limpieza, que formará una barrera protectora contra los agentes nocivos externos y que realzará su brillo.





Lavado Interior


Si bien el exterior del carro está sometido a la influencia de la polución, el interior del auto también está en constante exposición al polvo y al agua.


  • Para cuidar la cojinería y el tablero es importante utilizar una aspiradora potente y con diferentes boquillas, que permita llegar a los rincones más difíciles.
  • Contar con unos buenos tapetes también puede contribuir a mantener el buen aspecto del interior.
  • Para la tapicería usa un restaurador o limpiador líquido de cuero y vinilos, la dejarás como nueva.
  • Para ambientar y perfumar el interior del auto, existen gran variedad de aromas y estilos de ambientadores; con ventiladores y difusores. También hay aromatizadores que eliminan los olores molestos de la tapicería, dejándolo con aroma a carro nuevo.


Encuentra todo lo que necesitas para la limpieza interior de tu auto



También te puede interesar:

Mantenimiento y seguridad

Tu auto siempre irá más lejos

Baterías

las mejores marcas para tu auto

Limpieza

Productos especializados para la limpieza de tu auto