Todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de tu sofá | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de tu sofá

El sofá es un elemento que no puede faltar en tu hogar, por eso, es importante que le des el cuidado necesario para que perdure y le de vida a tu espacio.


Los sofás son elementos que ayudan a darle mayor comodidad y personalidad a tu casa, por eso, es importante saber cómo cuidar este mueble para que dure por más tiempo. A continuación te compartimos algunos consejos para el cuidado de tu sofá.

Relleno del sofá







Es importante que el relleno permita que el sofá sea duro salvo para la zona de la espalda que debe ser más blanda para proteger los riñones. Si escoges un sofá con un respaldo blando y mullido podrás evitar que el cuerpo resbale y la espalda sufra. Hay varias opciones de relleno:


  • Pluma y/o espuma, con un espesor suficiente que asegure la comodidad al sentarse.
  • Algodón solo o combinado con muelle.
  • Poliéster y espuma viscoelástica.

Cualquiera de estas opciones es recomendada, siempre y cuando los materiales que se usen realmente sean de buena calidad. Cuando estés en la tienda comprueba la calidad del relleno, siéntate en el sillón y al ponerte de pie fíjate cuánto tiempo demora en volver a su estado normal; entre más rápido lo recuperé, mejor es su calidad.




Estructura del sofá



La estructura de un sofá debe tener alta resistencia al peso y el desgaste provocado por el uso diario, por lo que es recomendable que tenga un armazón de metal o madera de pino, incluso una combinación de ambos materiales. Además de soportar el peso del asiento y de las personas que lo usan, en el caso de los sofá-cama debe tener un mecanismo de apertura de muy buena calidad para que no se deteriore con el tiempo.







Patas del sofá



Las patas de un sofá pueden estar directamente unidas a la estructura o atornilladas. Aunque no existen diferencias en cuanto a su resistencia, las patas atornilladas presentan la ventaja de que se pueden cambiar o que en determinados momentos, pueden quitarse y hacer uso del sofá más bajo si se quiere un espacio que sea más pegado al piso.







También te puede interesar:

Sillones y poltronas

Un lugar cómodo donde sentarte para complementar tu dormitorio.

Los cojines son un toque extra de color y diseño.

Disfruta de una suave y cálida alfombra bajo tus pies.

Déjate encantar por los diferentes modelos y estilos que tenemos para ti