¡Es momento de aprender a decorar una sala con estilo!

Te hemos dejado algunos consejos increíbles para que aprendas a decorar tu sala con gran estilo. ¡Sigue leyendo y conócelos!


Decora tu sala como nunca la habías imaginado

Minimalista, clásica, funcional o personalizada, la sala es nuestra carta de presentación y el espacio más versátil de la casa. Por eso, es fundamental que la decoración tenga tu sello y revele parte de lo que eres. Encuentra tu estilo ideal con las texturas, colores e ideas que tenemos para ti. ¡Atrévete!

Dale a tu sala un estilo fresco y contemporáneo

¿Quieres un ambiente relajante y amplio? Este estilo es el ideal.

- Para crear un estilo fresco y contemporáneo en tu sala apuesta por colores intensos, decoraciones minimalistas y variadas.

- Juega con las formas, patrones y diseños para crear un estilo libre, pero que no canse la vista ni sea abrumador.

- Un sofá pequeño es la opción más acertada en la decoración de salas pequeñas. De esta forma, podrás optimizar el espacio al máximo.

- Para decorarla y lograr que se vea moderna, debes tener en cuenta la forma de combinar los colores. Por ejemplo, tenemos una sala en tonos neutros, pero con detalles oscuros y rojos que dan contraste. Dale un toque chic con un papel de pared de flores.

- Arriésgate con el color en salas pequeñas: accesorios en rojo, un cuadro abstracto y decoración en blanco, harán que se vea fantástica.

- Las paredes de ladrillo a la vista son geniales para apartamentos de aire urbano, por eso es una de las mejores elecciones.

Estilo retro, un estilo de épocas pasadas

Dale a tu sala un estilo único, un ambiente acogedor y nostálgico.

- Crea un espacio cálido y colorido, con piezas singulares, muebles en madera, tejidos de calidad, estampados arriesgados y accesorios con mucho detalle.

- Una gran opción son los sofás llamativos, sobre todo cuando son la pieza central de la decoración de tu sala, siendo de colores que resaltan como rojo o naranja. Elige un color que te ayude a combinar con el resto de los muebles. ¡El resultado será perfecto!

- El uso del color también es muy típico en la decoración retro para salas pequeñas, la idea es la elección de colores como el naranja, rosa, amarillo, etc. Estos colores combinados crean espacios cálidos y juveniles.

- En el estilo retro es típico el uso de figuras abstractas en cuadros o pintadas en las paredes.

- El uso de espejos da una sensación de amplitud en salas pequeñas.

- Puedes elegir dos o tres colores que sirvan de unión para el embellecimiento. En este caso, se ha usado el contraste, que es la mezcla de colores oscuros con colores cálidos: la escala de gris con el amarillo, naranja y el azul verdoso en cojines y alfombras.

Haz que tu sala se vea limpia y minimalista con el estilo moderno

Este es un estilo que se enfoca en lo funcional y en la eficiencia del espacio.

- Los ambientes modernos se caracterizan por la simplicidad. El equilibrio se logra a través de colores neutros, muebles de líneas rectas y limpias, estilos sencillos y pocos objetos de decoración que añaden un pequeño detalle de estilo aquí y allá.

- Los colores blancos y neutros son ideales en salones pequeños. El color blanco en las paredes nos ayuda a ampliar el espacio y atrapar la luminosidad que entra por las ventanas. Y junto con los azules verdosos son ideales para muebles, cojines y accesorios, lograrás un lugar pacífico y tranquilo.

- Colocar el sofá en la esquina te permite ganar mucho espacio en el resto del salón.

- También se conforma de ambientes luminosos, texturas naturales, atmósferas confortables, maderas claras en muebles y revestimientos, estampados geométricos y líneas simples. Todo esto hará de tu sala un mundo confortable y muy acogedor.

- Las salas modernas que gozan de una excelente entrada de luz natural parecerán más amplias y espaciosas.

Expresa tu personalidad y creatividad con salas multiestilos

Este tipo de decoración te permite modificar y combinar diferentes elementos.

- Si no logras decidirte por un estilo en particular, puedes probar mezclándolos, añade un toque clásico a través de los muebles.

- Para darle un toque de elegancia a tu espacio utiliza una iluminación suave y cálida.

- Gana más espacio para sentarte en tu mini sala con sillones y sofás alrededor de una mesa de centro pequeña. Puedes delimitar el espacio con un sofá en L o una alfombra.

- Para una sala estrecha y alargada opta por colocar el sofá en una esquina y el mueble de TV diagonalmente.

- Un sofá de color negro llama mucho la atención y ayuda a unir el espacio junto con otros objetos también de color oscuro.

- Si tu estilo es tradicional, apuesta por una decoración más clásica que nunca pasa de moda, puedes combinar sofás y mesas de colores oscuros, con lámparas y tapetes modernos.

- Crea ambientes cálidos con el uso de tonos tierra, desde el beige hasta el marrón. Con estos colores en los muebles y accesorios, conseguirás un salón perfecto para disfrutar con tu familia y los amigos.

- Si los muebles en tu sala son todos en colores oscuros, debes usar alfombras y cojines en tonos más claros. Pinta las paredes con tonos cálidos para no reducir visualmente el espacio.

- El blanco y el negro siguen usándose mucho en la decoración de salas, permitiendo combinar perfectamente con diferentes tonos de cafés.

Te hemos dejado 3 consejos perfectos para decorar tu sala moderna al estilo zen.


¡Con esta serie de consejos seguro querrás empezar a decorar tu sala como siempre los has deseado!

Contenido relacionado que te puede interesar