Limpieza para tu hogar: quitamanchas
Asesoría, consejos y datos

Elegir el quitamanchas adecuado

Los quitamanchas son aliados perfectos para mantener en buen estado los objetos y espacios del hogar u oficina. Elige el más acorde a tus necesidades


En la actualidad, podemos encontrar en el mercado productos especializados para las diferentes manchas que puedan presentarse en tu hogar. Elige el quitamanchas más adecuado para ti

¿Cómo elegir y usar los quitamanchas?


La limpieza del hogar o la oficina, garantiza tener un espacio limpio y fresco. En la actualidad existen distintos productos que contribuyen a mantener en las mejores condiciones los lugares que habitamos, los quitamanchas son uno de los productos con mayor variedad en productos para que puedas mantener tus espacios limpios y libres de manchas o suciedad.

Te ofrecemos varias recomendaciones para que puedas elegir el quitamanchas acorde a tus necesidades



  • Algunos quitamanchas están compuestos por químicos fuertes, es fundamental que los almacenes en lugares seguros y deseches aquellos que ya expiraron. Debes tomar las precauciones necesarias para evitar correr riesgos.

  • Cada lugar posee condiciones ambientales y requerimientos de limpieza particulares. Procura elegir el quitamanchas especializado para una limpieza más efectiva

¿Cómo usar adecuadamente los quitamanchas?



  • Debes tener en cuenta qué mancha deseas eliminar, existen quitamanchas especializados para cada mancha y zona del hogar.

  • Comprueba que los tejidos o materiales sean resistentes a los quitamanchas para evitar desteñir o dañar los materiales.

  • Procura no aplicar los quitamanchas directamente sobre las superficies o tejidos, usa un trapo para limpiar las manchas.

  • Sigue las indicaciones e instrucciones del quitamanchas que elijas, para saber la dosis y la forma adecuada de tratar la mancha que quieres eliminar.


Tipos de quitamanchas

  • Para ropa y tejidos: Estos productos te ayudarán a recuperar prendas o tejidos con manchas difíciles. Puedes encontrar quitamanchas especializado para manchas de café, vino, sangre, tierra, tintas, grasas.
  • Para pisos: estos quitamanchas ofrecen una gran variedad de quitamanchas según el material de tus pisos para evitar dañarlos o deteriorarlos.
  • Multiusos: Estos quitamanchas pueden ser usados sobre diferentes superficies y materiales, tejidos o prendas. Algunos de estos quitamanchas son usados para reforzar la limpieza a la hora de lavar prendas o limpiar determinados materiales.
  • Para alfombras: Estos quitamanchas poseen compuestos especializados para los diferentes tipos de alfombras y tapetes para garantizar una profunda limpieza de la mancha.

Consejos prácticos para quitar algunas manchas





Vino tinto:


Puedes usar vino blanco para contrarrestar la mancha y aclararla. El vino blanco diluye la intensidad de la mancha, haciendo que sea más sencillo sacarla a la hora de lavar.



Café:


Seca inmediatamente la mancha y lava la zona afectada con agua fría. Posteriormente ponle un poco de jabón y enjuaga con agua caliente.



Tierra:


Si es lodo, espera que se seque, una vez seca la tierra, retírala con un cepillo y lava la zona con agua fría. Agrega un poco de jabón y repite la operación.



Desodorante:


sumerge la prenda en una mezcla de agua y vinagre. Deja reposar la prenda por un tiempo y luego lávala normalmente.





Chicle:


Utiliza un hielo, puedes frotarlo directamente sobre la prenda o poner el hielo dentro de una bolsa. Esto producirá que el chicle se endurezca y sea mucho más sencillo retirarlo. Luego de esto puedes pasar una esponja o trapo untado en alcohol.



Lápiz labial:


Para estas manchas la mejor opción es usar espuma para afeitar, pon un poco sobre la mancha, deja reposar y enjuaga.



Grasa o aceite:


Puedes preparar una efectiva mezcla de bicarbonato de sodio, jabón líquido y agua oxigenada. Frota con un cepillo y deja reposar por aproximadamente 30 minutos, luego enjuaga.

También te puede interesar: