¡No te preocupes más! Aprende a elegir el quitamanchas adecuado para tus superficies y tus prendas

¡No importa qué tipo de manchas tenga tu ropa y tus superficies, siempre existirá una solución!


Conviértete en un experto con esta guía. Conocerás los tipos de quitamanchas, cómo elegirlos y algunos consejos para usarlos de manera adecuada. ¡Lee la guía!

Quitamanchas, la solución que estabas esperando

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado productos especializados para las diferentes manchas que puedan presentarse en tu hogar. ¡Elige el quitamanchas más adecuado para ti!

¿Cómo elegir el quitamanchas adecuado?

En la actualidad existen distintos productos que contribuyen a mantener en las mejores condiciones los lugares que habitamos, los quitamanchas son uno de los productos con mayor variedad.

Te ofrecemos varias recomendaciones para que puedas elegir el quitamanchas acorde a tus necesidades.

Algunos están compuestos por químicos fuertes. Es fundamental que los almacenes en lugares seguros y deseches aquellos que ya expiraron. Debes tomar las precauciones necesarias para evitar correr riesgos. Cada lugar posee condiciones ambientales y requerimientos de limpieza particulares. Procura elegir el quitamanchas especializado para una limpieza más efectiva.

¿Cómo usarlo correctamente?

- Debes tener en cuenta qué mancha deseas eliminar, existen quitamanchas especializados para cada mancha y zona del hogar.

- Comprueba que los tejidos o materiales sean resistentes a los quitamanchas para evitar desteñir o dañar los materiales.

- Procura no aplicar los quitamanchas directamente sobre las superficies o tejidos, usa un trapo para limpiar las manchas.

Sigue las indicaciones e instrucciones del quitamanchas que elijas, para saber la dosis y la forma adecuada de tratar la mancha que quieres eliminar.

Tipos de quitamanchas

- Para ropa y tejidos: estos productos te ayudarán a recuperar prendas o tejidos con manchas difíciles. Puedes encontrar quitamanchas ideales para manchas de café, vino, sangre, tierra, tintas y grasas.

- Para pisos: encontrarás según el material de tus pisos para evitar dañarlos o deteriorarlos.

- Multiusos: úsalos sobre diferentes superficies y materiales, tejidos o prendas. Algunos de estos quitamanchas son utilizados para reforzar la limpieza a la hora de lavar prendas o limpiar determinados materiales.

- Para alfombras: poseen compuestos que favorecen los diferentes tipos de alfombras y tapetes para garantizar una profunda limpieza de la mancha.

Algunos consejos prácticos que puedes implementar

Quita las manchas de vino tinto

El vino blanco es el ideal para contrarrestar la mancha y aclararla, ya que diluye la intensidad de la salpicadura, haciendo que sea más sencillo sacarla a la hora de lavar.

Dile no a las manchas de café

La solución es sencilla: seca inmediatamente la mancha y lava la zona afectada con agua fría. Posteriormente, ponle un poco de jabón y enjuaga con agua caliente.

¡Sí, el lodo también mancha!

Lo primero será esperar a que se seque, una vez seca, retírala con un cepillo y lava la zona con agua fría. Agrega un poco de jabón y repite la operación.

Adiós a las manchas de desodorante

Sumerge la prenda en una mezcla de agua y vinagre. Luego, deja reposarla por un tiempo y lávala como lo haces normalmente.

¡Nada más molesto que un chicle en una prenda!

Utiliza un hielo, puedes frotarlo directamente sobre la prenda o poner el hielo dentro de una bolsa. Esto producirá que el chicle se endurezca y sea mucho más sencillo retirarlo. Luego de esto, puedes pasar una esponja o paño untado en alcohol.

El lápiz labial embellece, pero también mancha

Para estas manchas la mejor opción es usar espuma para afeitar, pon un poco sobre la mancha, deja reposar y enjuaga.

Estás comiendo algo delicioso y de repente... ¡hay grasa o aceite en tu ropa!

¡No te preocupes! La solución es muy sencilla.

Puedes preparar una efectiva mezcla de bicarbonato de sodio, jabón líquido y agua oxigenada. Frota con un cepillo y deja reposar por aproximadamente 30 minutos, luego puedes enjuagar la prenda.

Conoce otros 7 trucos buenísimos para quitar las manchas de la ropa.

Sorprendido, ¿Verdad? Ya lo sabes, quitar las manchas es más fácil de lo que habías imaginado.

Contenido relacionado que te puede interesar