Deck para pisos: recomendaciones de uso | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Recomendaciones de uso para deck para pisos

El piso deck brinda un aspecto natural y moderno a cualquier patio o jardín. Se usa el término deck como sinónimo de terrazas al aire libre, generalmente de madera natural.


El piso deck es ideal para exteriores, patios, jardines o terrazas. Brinda un aspecto natural y moderno, además de ser duradero. Acá encontrarás una seria de recomendaciones para que le des el mejor uso a este piso.

Recomendaciones de uso



Consejos prácticos

Antes de instalar el piso deck, estudia la disposición del pavimento y si en el surtido se observan ciertos patrones o figuras. Esto es ideal para realizar una correcta combinación.


En su instalación es obligatorio el uso de guantes, lentes, protección para los oídos y mascarillas antipolvo.




¿Cómo almacenar y mantener un piso deck?



El piso deck de WPC solo requiere agua, jabón neutro y un trapo seco para limpiar.

El piso deck de madera natural necesita una mantenimiento cada 2 años. Primero hay que raspar el barniz antiguo, lijar para mejorar la terminación y luego aplicar el nuevo barniz o impermeabilizante. Además considera revisar las tablas que necesiten ser cambiadas por torceduras, agrietamientos o astillas.


¿Cómo instalar un piso deck de madera?



Un piso deck de madera natural se puede construir sobre apoyos de concreto, o bien sobre un radier. Para su correcta construcción tendrás que usar vigas que soporten la estructura y tablas que serán el revestimiento final. Los encuentros entre tablas y vigas los puedes hacer con calados o bien usando conectores de acero inoxidable. Antes de armar el deck hay que proteger toda la madera, y al final repasar en aquellas partes más expuestas.


¿Cómo instalar piso deck de WPC?

Para instalar este tipo de piso deck necesitas un piso de radier. Se usan soportes regulables, que pueden ir de modo flotante (sin fijación) si el terreno es nivelado, pero si tiene pendiente hay que atornillarlos al radier. Sobre estos soportes se fijan las tablas, que tienen bordes machihembrados para la unión entre ellas.



Ingresa aquí y encuentra todos los servicios que tenemos para ti.




También te puede interesar: