Closets: recomendaciones de uso y mantenimiento | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo usar y cuidar tus armarios de forma adecuada?

El clóset o armario es tu mejor aliado para mantener en orden tu ropa y zapatos. Aquí te asesoramos para que uses y cuides adecuadamente tu closét.


Elegir adecuadamente un closet es muy importante, pero aún más importante es saber usarlo y mantener el orden en nuestros espacios. A continuación podrás encontrar una serie de consejos para usar y organizar de la mejor manera tu closét.

¿Cómo organizar el clóset?



Para sacar el máximo partido al espacio del clóset debes aprender a optimizar y organizar en su interior la ropa o accesorios que necesites guardar.





Maximiza el espacio de las barras con múltiples ganchos, hay algunos específicos para pantalones, otros para vestidos, faldas, corbatas, incluso para pañuelos.







Utiliza bolsas al vacío que ahorran espacio, ya que con una aspiradora se absorbe el aire, para así comprimir el volumen de la ropa. Además con esta técnica mantendrás en mejor estado la ropa mientras no la utilices, libre de humedad y polillas.







En los cajones puedes poner organizadores que mantendrán la ropa ordenada y a la vista, para que sea más fácil encontrarla.







En los espacios amplios dentro del clóset utiliza cajas, ya sean de plástico, cartón o género para almacenar.







En la parte inferior del clóset o en colgado de la puerta, ubica un zapatero que mantendrá el calzado más ordenado, limpio y en buen estado.








También te puede interesar:

Accesorios para closet

Organiza y ahorra espacio en tu closet

Un espacio para cada cosa, y evita el desorden.

Renueva tu cama y tu colchón y asegúrate un descanso perfecto.