Batidos naturales: funcionales y nutritivos | Homecenter
Asesor?a, consejos y datos

Batidos naturales: funcionales y nutritivos

Los batidos naturales son f?ciles de preparar y le aportan muchos nutrientes a tu cuerpo. Descubre todos sus beneficios a continuaci?n.


Si a?n no conoces los beneficios de los batidos naturales, es hora de que suceda.

A continuaci?n te contamos todas las ventajas de estas bebidas para que de ahora en adelante hagan parte de tu dieta diaria.

Razones para consumir batidos de frutas y verduras






Controla el peso


Al usar las frutas y verduras en crudo para realizar los batidos, estar?s aprovechando mejor sus nutrientes y al tomarlos seguido, ayudar? a que tu organismo elimine toxinas lo cual es ideal si deseas bajar de peso.



Mejor digesti?n


Los batidos contiene la fibra de la pulpa de la fruta haci?ndolos un alimento m?s completo que los zumos. La fibra no solo ayudar? a tu cuerpo a absorber los nutrientes sino que tambi?n ayudar? a mantener limpio el tracto gastrointestinal y te har? sentir saciado por m?s tiempo.



Variedad


Puedes mezclar diferentes tipos de verduras y frutas seg?n tus gustos y necesidades, adem?s, puedes a?adirle avena, yogur o leche deslactosada para obtener un alimento m?s completo y nutritivo.





Estimula tu sistema inmunol?gico


El consumo habitual de batidos podr? estimular tu sistema inmunol?gico permiti?ndote tener m?s defensas en tu organismo.



Dormir?s mejor


Gracias a la digesti?n r?pida que produce el consumo de batidos naturales, tendr?s el cuerpo limpio, te sentir?s m?s sano y podr?s dormir mejor.



Piel mucho m?s radiante


Los antioxidantes de las frutas har?n que tu piel luzca mucho m?s radiante, adem?s mejorar? las u?as y tu cabello estar? m?s fuerte y crecer? m?s r?pido.



Apto para cualquier momento


Los batidos son una manera diferente para que las personas de todas las edades consuman frutas y verduras. Son ideales para llevar a cualquier lugar y consumir en cualquier momento del d?a.


S?cale provecho a tus batidos con estos consejos


Los batidos se pueden dividir en seis tipos principales:



Frutas
dulces



Ciruelas
pasas,
uvas.


combinar con

Las frutas dulces se pueden combinar con frutas ?cidas.

Frutas
semi-?cidas



Manzanas, ciruelas, peras, papaya, cereza.


combinar con

Las frutas semi-?cidas pueden combinarse con frutas dulces o ?cidas.

Frutas
?cidas



Naranjas, mandarinas, limones, pi?a


combinar con

Las frutas ?cidas se pueden combinar con las frutas semi-?cidas o frutas vegetales.

Frutas
vegetales



Tomate,
pepino,
aguacate


combinar con

Las frutas vegetales se pueden combinar con frutas ?cidas o verduras de hoja verde.

Vegetales hojas verdes



Col, lechuga, espinaca,
perejil


combinar con

Los vegetales de hoja verde se pueden combinar con las frutas vegetales o vegetales de ra?z.

Vegetales de
ra?z



Remolacha, zanahoria, cebolla, r?bano


combinar con

Los vegetales de ra?z se pueden combinar con las verduras de hoja verde.





Consejos para tus batidos



  • Utiliza frutas y verduras bien lavadas.
  • Prepara los batidos justo antes de que te los vayas a tomar.
  • Es recomendable a?adir primero los ingredientes blandos y luego los m?s duros.
  • Si haces bastante batido, no los guardes por m?s de 12 horas y cons?rvalos en un recipiente sin aire; ll?nalo hasta arriba para evitar la oxidaci?n.
  • A?ade un poco de lim?n para evitar que se oxide y conserve su sabor.


Tambi?n te puede interesar: