Para qué sirven los tipos de herramientas eléctricas. – Homecenter.com.co
Asesoría, consejos e ideas

Herramientas eléctricas: ¿cómo usarlas en casa?

Las herramientas eléctricas son artículos que nos ayudan a economizar tiempo y dinero, y hacen mucho más fácil la realización de ciertas tareas en casa. Aprende para qué sirve un taladro, un atornillador, una sierra, entre otras, y cómo puedes utilizarlas.


Taladros

Taladros

Herramientas agudas o cortantes de perforación. Puedes utilizarlos en superficies de madera, metal o cemento; solo debes escoger la broca que mejor favorezca de acuerdo con la resistencia de la superficie a perforar.

Ten presente que para materiales duros, la velocidad de perforación es menor que para superficies blandas o agujeros pequeños.

Tipos Inalámbricos

Funcionan con baterías recargables.

Alámbricos o de banco

Requieren de electricidad directa y son ideales para perforaciones de mayor precisión.


Ruteadoras

Ruteadoras

Herramienta de corte. Su función principal es recortar piezas en madera con precisión y calidad por medio de diferentes fresas. Igualmente, podrás devastar, hacer molduras, ranuras y varias formas de corte (recto, redondeado y curvo).

Adicionalmente, puedes usarla para para perforar y grabar. Aprovecha su versatilidad y realiza cientos de trabajos.

Mototool

Mototool

Herramienta de rotación que combina velocidad y precisión. Sirve como: afiladora, pulidora, lijadora, cortadora, taladro y más.

Es ideal para trabajos finos y artesanales en cualquier tipo de material. Además, al ser una herramienta universal, te permitirá realizar cualquier trabajo bien sea casero o profesional.

Lijadoras

Lijadoras

Herramienta para pulir que permite, mediante el montaje de papel o tela de lija, realizar un proceso de lijado en una superficie, preferiblemente madera. También es empleada para pulir.

Tipos

Lijadoras de banda

Gracias a su potente motor cumplen con un trabajo más exigente, rápido y perfecto

Lijadoras orbitales

Son más ligeras y realizan tareas más sencillas.


Pulidoras

Pulidoras

Herramienta para devastar y pulir superficies de diferentes materiales mediante movimientos rotatorios con un material abrasivo.

Esta herramienta consta de 3 partes:

  1. El mango que soporta la pulidora
  2. Cuerpo sólido que es toda su estructura
  3. Cuerpo móvil que lo compone la guarda de seguridad y el disco.

Existen pulidoras de corte y desbaste de 4 o 9 pulgadas de diámetro.


Sierra

Sierra

Sirve especialmente para cortar madera u otros materiales. Esta herramienta tiene diferentes tipos de hojas con filo dentado dependiendo del corte que quieras realizar, cuentan con diseños livianos y ergonómicos los cuales reducen la fatiga y aumentan la productividad de tu labor.

Bancos

Bancos

Las herramientas de banco son las más usadas en un taller, ya que son de gran utilidad al momento de cortar, desbastar, pulir, abrillantar, entre otras labores.

Los bancos permiten realizar trabajos con mayor agilidad y en grandes números. Algunas de estas herramientas son: ingleteadoras, tronzadoras, caladoras y sierras de mesa.

Otras herramientas

Otras herramientas

Encuentra otras herramientas que te serán muy útiles y eficaces a la hora de realizar algún trabajo de bricolaje o para expertos.

Rotomartillo:

Herramienta de perforación que entrega más potencia que un taladro común. Se usa para hacer agujeros en superficies muy resistentes.

Demoledor:

Realizan tareas pesadas relacionadas con la demolición, siendo también útiles y muy utilizados en tareas de remoción de materiales sobrantes en procesos de construcción.

Cepillo eléctrico:

herramienta útil por su rapidez y precisión para rectificar o desbastar tablas de madera.

Pistola de calor:

Especial para despegar pintura de óleo, barniz y yeso sintético, aflojar baldosas de piso y adhesivos sensibles al calor, encoger plásticos o tubos, soldar conectores y terminales, entre otras tareas.


Vivetucasa

Utiliza tus herramientas como se debe

Descubre consejos prácticos para una óptima manipulación de tus herramientas libre de accidentes


Encuentra el más completo

surtido de herramientas eléctricas en la Categoría Herramientas eléctricas en Homecenter.com.co

Servicio de Alquiler de Herramientas

En Homecenter ponemos a tu alcance herramientas y maquinaria necesarias para concretar tus proyectos de reparaci?n, remodelaci?n o construcci?n que tienes en mente.


Cómo contratar el servicio »

Categorías relacionadas

Seguridad industrial

Protección y seguridad para tus tareas

Herramientas manuales

Practicidad para tareas muy sencillas

Hidrolavadoras

Eficiencia para un máxima limpieza