Día sin IVA - Inscríbete a factura electrónica y Prepárate para los días sin IVA en Homecenter

Día sin IVA 2021 - Homecenter

Se acercan los Días sin IVA

¿Qué necesito para participar?

Registrarme en Factura Electrónica de Homecenter o verificar si ya estoy inscrito

Conocer la normatividad por la cual se rigen los días sin IVA, definidos por el Gobierno Nacional

Identificar las categorías que aplican y los productos que estarán marcados con un ícono de Precio sin IVA

Empieza a disfrutar de los Días sin IVA del Gobierno Nacional en Homecenter

Regístro

Registrate para empezar a recibir tu factura electrónica y acceder a los beneficios del Día sin IVA o también puedes verificar si ya estás inscrito

Regístrate aquí

Decreto 1314

Si quieres conocer más sobre los días sin IVA definidos por el Gobierno Nacional, consulta el decreto 1314 del 20 de Octubre de 2021 - Día sín IVA.

Ver decreto

¿En qué consiste el día sin IVA?

Es un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional. El descuento que aplica a las ventas realizadas este día, corresponde a la exención establecida en los artículos 37, 38 y 39 de la Ley 2155 de 2021. No es una promoción.

Este beneficio aplica en Colombia para el 2021 los días:

28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre

Badge Precio sin IVA

Los productos que se encontraran con el beneficio de deducción, estarán marcados con este ícono en nuestro sitio web, la APP Homecenter y Pantallas Digitales.

Badge Precio Exento de IVA

También tendremos productos con CMR, con descuento adicional al beneficio de la deducción del iva, exclusivo pagando con CMR, estarán marcados con este ícono en nuestro sitio web, la APP Homecenter y Pantallas Digitales.

Conoce cuales son estos productos

Badge Precio Exento de IVA

Recuerda que hay productos que se encuentran exentos de IVA (Actualmente) según la Ley 2155 de 2021, estarán marcados con este ícono en nuestro sitio web, la APP Homecenter y Pantallas Digitales.

Conoce cuales son estos productos

¿Cuál es el normatividad definida por el Gobierno Nacional para los días sin IVA?

La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021. No es una promoción.

¿A quiénes aplica?

Este beneficio solo aplica para Personas naturales, nuestros clientes Venta Empresa o con NIT no están cobijados por el decreto.

¿Cómo puedo calcular el beneficio de la exención del IVA?

Se debe dividir el precio de venta con IVA por 1,19 para llegar al precio sin IVA (Recuerda que los productos pueden tener diferentes tipos de IVA, el cual que puede ser del 5%, 14% y 19%). Ejemplo:

Imagen Cálculo IVA

Comprueba aquí con esta herramienta cómo quedaría tu producto sin IVA.

  • Ten en cuenta que el valor final contiene descuentos adicionales en aquellos productos en promoción.

  • Recuerda que nuestro e-commerce también es un Market Place en donde son los vendedores quienes fijan directamente los precios de sus productos. Por lo anterior, es posible que encuentres productos de la misma referencia a distintos precios.

¿Cuántos artículos se pueden comprar por cliente, en el día sin IVA?

El consumidor final puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Independientemente del canal donde se realice la compra: tienda física o e-commerce.

* Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género.

¿Cuándo puedo retirar los artículos que podrán estar con el descuento del Día sin IVA?

Los bienes cubiertos se deben entregar al consumidor final o ser recogidos por este último dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se emitió la factura.

¿Cuáles son los medios de pago, que aplican en el día sin IVA?

De acuerdo con la normatividad aplicable a los días sin IVA, los pagos podrán efectuarse a través de efectivo, tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico como: transferencias bancarias a través de plataformas u otros productos bancarios digitales. A continuación se detallan por cada canal los medios de pago admitidos:

  • Página Web Los pagos podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico como: transferencias bancarias a través de plataformas u otros productos bancarios digitales. No aplica para pago en efectivo.
  • APP Homecenter Los pagos podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico como: transferencias bancarias a través de plataformas u otros productos bancarios digitales. No aplica para pago en efectivo.
  • Pantallas Digitales Pago directamente en el datafono de la pantalla. No se podrán pagar "códigos de pago en caja", ni en POS asistido, ni en POS autopago. Notas pedido de SAPS, no se podrán pagar en los datafonos de las Pantallas Digitales.
  • Tiendas Homecenter Los pagos podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y efectivo.

Escanea y Paga durante día sin IVA

La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre 2021. No es una promoción.

Durante las jornadas de Gobierno Nacional de Día SIN IVA para 2021, los precios, descuentos y ahorros dependerán exclusivamente de la tienda física donde se utilice Escanea y Paga. Para que el beneficio del Día SIN IVA se aplique correctamente por Escanea y Paga, se debe pagar por la App Homecenter, con tarjeta de crédito. A través de Escanea y Paga, solo se podrán comprar productos portables, No aplica para productos catalogados como sustancias controladas por el Gobierno o con sobredimensionamiento. Publicidad válida solo para Colombia. Funciona exclusivamente por compras realizadas por la de App Homecenter, opción Escanea y Paga, por lo anterior, es necesario estar registrado en la App y encontrarse físicamente en las tiendas Homecenter.

Aplica para compras con monto mínimo de $5.000 COP y un límite de 15 unidades o un monto máximo de $3.000.000 COP. Para conocer qué productos se pueden comprar, se debe escanear, agregar al carrito de compras desde la App y allí se indicará si se pueden comprar a través de Escanea y Paga. El precio de venta no incluye el envío, armado, instalación ni elementos de ambientación y será el definido y exhibido para cada producto, según la tienda Homecenter donde se use Escanea y Paga. No aplican descuentos o precios preferenciales de internet. Más en www.homecenter.com.co/homecenter-co/escanea-y-paga.

¿Qué pasa si devuelvo lo que compré el día sin IVA?

Para que se mantenga la exención del IVA, cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención, que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, se deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención IVA a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio.

¿Cuáles son los horarios, que aplican en el día sin IVA?

  • Horarios Tiendas: conoce nuestros horarios aquí

  • Horarios Sitio Web y APP: 19 de Noviembre desde 12:01 am (media noche) hasta 11:30 pm.

  • Horarios Call Center: 24 horas en el día sin IVA del 19 de Noviembre, a través de la línea 018000127373 o Whatsapp al número 3102427373.

¿Qué puedo comprar?

Selecciona la categoría de tu interés para consultar los productos que puedes adquirir y los montos máximos de compra.

Ya exento de IVA

¿Por qué me debo inscribir?