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Descubra cómo poner precio a su trabajo
Para que pueda comenzar a obtener ganancias y lograr un equilibrio, es clave que aprenda a poner precio a su trabajo. En este capítulo de "Caja de Herramientas", descubrirá por medio de ejemplos cómo encontrar el valor de un servicio o producto, teniendo en cuenta cada uno de sus costos.
Antes de ponerle precio a un producto o servicio, es necesario que conozca los costos directos que tiene realizarlo. Si estos son altos, el valor de sus servicios debe ser mayor, para que así, pueda obtener un beneficio o retorno de la inversión (ROI).
Son todos aquellos costos que están afuera de la producción, como por ejemplo los servicios, transporte, el arriendo de un sitio, entre otros. Al igual que los costos directos, es importante que los tenga en cuenta para que pueda establecer precio por sus servicios y obtener ganancias.
Para tener el costo total de producción de su producto o servicio, debe sumar el total de los costos directos e indirectos.
Son todos aquellos costos que su negocio debe pagar independientemente de su nivel de operación, esto quiere decir que produzca o no, debe pagar la misma cantidad siempre, como por ejemplo los sueldos de sus empleados, servicios, maquinaria, etc.
Pueden variar dependiendo de la cantidad de productos o servicios que lleves a cabo. Cuanto mayor sea el volumen, mayor serán los costos variables.