Decoración de interiores tras la pandemia | Homecenter

5 TENDENCIAS EN DECORACIÓN
DE INTERIORES IMPULSADAS
POR LA PANDEMIA

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: abril 29 de 2021

Tras la pandemia, las tendencias en diseño y decoración de interiores han cambiado poco a poco, ya que se han tenido que adaptar y transformar a las nuevas necesidades y espacios de las personas. Acá te las presentamos.

TENDENCIAS DE DECORACIÓN DE INTERIORES TRAS LA PANDEMIA


Hogares multifuncionales


Muchos de nosotros llevábamos años acostumbrados a que cada espacio de nuestra casa tenga una única función. Por ejemplo la habitación, la cual está destinada solamente para descansar y dormir. Sin embargo, tras la pandemia esto ha cambiado, ya que los diferentes lugares del hogar se convirtieron en nuestra oficina, gimnasio y hasta centro de entretenimiento. Es por eso que los biombos separadores se convirtieron en una tendencia de diseño para crear varios ambientes en un solo espacio y a la vez decorarlos con mucho estilo.

Decoracion-de-interiores-funcional

Más luz natural


Tras el encierro por la cuarentena, muchos hogares remodelaron y adaptaron sus espacios oscuros para permitir mayor entrada de luz, para así poder trabajar, descansar y despejarse de su rutina. Esto ha generado espacios iluminados, dinámicos y llenos de buena energía.


Además, la luz natural se hace cada vez más deseada en el diseño de interiores, debido a que brinda mayor amplitud y versatilidad en los espacios.

Balcones y terrazas


Los largos meses de confinamiento nos llevaron a replantear la forma en que vivíamos y a extrañar nuestro contacto con el mundo exterior. Es por eso que los balcones y las terrazas se convirtieron en espacios de libertad y lugares esenciales para el hogar.


Las terrazas y los balcones son lugares cálidos, modernos y funcionales. En su decoración se opta por poner jardines verticales, chimeneas, mobiliario en materiales como el rattan natural o sintético, y una iluminación única.

Decoracion-de-terrazas

Más naturaleza


Las plantas, tanto para interiores como exteriores, toman un lugar muy importante en estas tendencias de diseño y decoración de interiores, precisamente porque no solo son elementos que aportan vida, sino compañía para muchas personas. Además, se convierten en una alternativa para relajarse y sentirse en un ambiente más natural, incluso estando dentro de casa.

Más blanco que nunca


El diseño de interiores estará más enfocado en esta ?nueva normalidad?, en crear espacios que resulten productivos, inspiradores y que hasta reduzcan el nivel de estrés en las personas. Muchos buscarán que los espacios pequeños luzcan más grandes y para ello el color blanco será el protagonista.


Ico_TI_Tendencias-en-decoracion-2021

Te puede interesar
Tendencias en decoración 2021



Ten en cuenta estas tendencias para aplicarlas en tus espacios, y recuerda que en Homecenter podemos asesorarte de forma virtual para llevar tu hogar a otro nivel.

Ico_TI_Proyectos-a-medida

Proyectos a medida

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.