¿Cómo elegir toldos, pérgolas y parasoles? ? Homecenter.com.co
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir toldos, pérgolas y parasoles?

Asados, días de piscina, planes en familia o juegos con los niños son actividades para disfrutar al aire libre. Encuentra en los toldos, pérgolas y parasoles tu mejor opción para protegerte de climas cálidos y vive la máxima diversión.

Los parasoles, toldos y pérgolas son una excelente opción para crear ambientes agradables en jardines y terrazas, protegiéndolos del sol o del calor, así como de leves lluvias, de esta manera haces amenos tus momentos y evitas el deterioro de los muebles de terraza. En Homecente.com.co encontrarás una amplia variedad de opciones, descúbrelas.


¿Cómo elegir parasoles, toldos y pérgolas?


Para comprar tu parasol, toldo o pérgola, te recomendamos considerar estos consejos que te ayudarán a evaluar la mejor opción para tu casa:


Protección solar

Usa productos con protección UPF (Factor de Protección Ultravioleta) cuya tela actúe como una verdadera pantalla contra el sol y proteja tu piel.


Colores

Estos influyen en la frescura y en la protección de un parasol, toldo o pérgola. Mientras más oscuro sea el color de la lona, más alto será el porcentaje de los rayos UV filtrados, pero también será mayor la oscuridad que dará a la ventana o terraza.


Materiales

Los más comunes en el diseño de parasoles, toldos y pérgolas (de menor a mayor resistencia) son el poliéster, el polietileno (PE), el polietileno de alta densidad (HDPE) y el policarbonato. Las estructuras pueden ser de metal, aluminio o madera, siendo más recomendables las de metal y aluminio para climas húmedos.


Tamaño

Para saber cuál es el apropiado, al elegir un parasol, toldo o pérgola, debes considerar el espacio y cómo son tus muebles de terraza; la idea es que queden holgados, es decir con libertad de espacio para circular.

Tipos de parasoles


Los parasoles, debido a su variedad de modelos y la mayor facilidad de traslado, son esos compañeros ideales a la hora de disfrutar de un día soleado en el campo, la playa, la terraza o donde necesites de su sombra generosa. Son perfectos para grupos de personas o muebles pequeños. Existen distintos tipos, pero básicamente se pueden clasificar, de acuerdo con su estructura en: tradicionales, con quiebre o laterales.


Parasoles tradicionales

« Forma: circular o cuadrada

« Estructura: aluminio

« Tela: poliéster

« Usos: balcones y jardines pequeños


Parasoles con quiebre

« Forma: circular o cuadrada

« Estructura: aluminio

« Tela: poliéster

« Usos: instalaciones fijas que requieran inclinación según la dirección del sol


Parasol lateral:

« Forma: circular o cuadrada

« Estructura: aluminio

« Tela: poliéster

« Usos: mayor amplitud de sombra y mejor diseño para tus espacios

Cuenta con nosotros:

Descubre aquí nuestro completo surtido de parasoles:

Ver más

Tipos de toldos


Los toldos son una gran alternativa a la hora de buscar opciones para protegernos del exceso de luz solar y reducir el calor. La característica principal de los toldos es que son de estructura fija, por lo que no se recomienda desarmarlos frecuentemente (excepto si las condiciones climáticas lo requieren).

Siempre debes elegir el toldo que más se adapte a tus necesidades en función del lugar donde vas a instalarlo, el espacio disponible y las condiciones climáticas a las que va a ser expuesto.


Características de los toldos:


« Forma: poseen diversos tamaños y formas, pero la mayoría son cuadrados o rectangulares.

« Materialidad: sus pilares (fijos o plegables) son estructuras metálicas.

« Usos: son ideales para la terraza, jardín o donde se quiera crear un ambiente grato, protegido del calor y de los rayos solares.

« En su instalación, se recomienda que sus bases se fijen o anclen al piso.

« Para mantenerlos en óptimas condiciones, debes retirar la tela en caso de lluvia, vientos fuertes o nieve.

Cuenta con nosotros:

Descubre aquí nuestro completo surtido de toldos:

Ver más

Tipos de pérgolas


Las pérgolas son ideales para que tu terraza se vea hermosa, ya que por su diseño y materiales ofrecen opciones tanto estéticas como funcionales. Así por ejemplo, existen pérgolas con y sin cortinas, con techo corredizo y con una amplia variedad de diseños, para que escojas la que mejor combine con tu jardín o terraza.


Pérgolas de techo fijo


« Formas: cuadrada, rectangular o redonda.

« Materiales de la estructura: metal y aluminio.

« Material del techo: poliéster y telas especiales (cortinas)

« Existen modelos con cortinas y sin cortinas.

« Usos: gracias a su diseño son muy estéticas, además pueden ser instaladas en jardines y terrazas, aportando belleza y funcionalidad a los espacios.


Pérgolas de techo retráctil


« Formas: cuadrada y rectangular.

« Material de la estructura: metal.

« Mecanismo para despalzar el techo: cables o rieles.

« Usos: pueden cubrir cualquier superficie, ya sea grande o pequeña, por lo que te permitirán contar con la sombra que necesitas en cualquier espacio.

Cuenta con nosotros:

Descubre aquí nuestro completo surtido de pérgolas:

Ver más

Consejos para el cuidado y mantenimiento de tu parasol, toldo o pérgola


Limpieza básica

Cualquier tipo de toldo, pérgola o quitasol se puede lavar con agua. Lo más práctico es usar la manguera y una esponja, pero no detergentes clorados o abrasivos, ya que acortarán la vida útil del material.


Limpieza profunda

Una vez al año es bueno realizar una limpieza más en detalle de toldos, pérgolas y quitasoles. En este caso puedes usar un jabón neutro, esponja y agua. Refriega las manchas con cuidado y sin mucha fuerza, ya que podrías dañar la tela. Luego enjuaga con abundante agua para eliminar cualquier resto de jabón y deja secar a la sombra.


Revisión visual

Revisa periódicamente que todos los tubos de la estructura metálica estén bien encajados unos con otros, para que los codos de la unión no se rompan ni provoquen un accidente.


Te sugerimos

« Quitar la tela en caso de lluvia, vientos fuertes o nieve.

« No recoger la lona cuando todavía esté húmeda de la lluvia o la humedad del rocío. Deja que se seque antes de plegarla o tendrá más probabilidades de que aparezca moho y se agriete.

« Utilizar repuestos (algunos modelos) en caso de que la tela se deteriore.

« Evita que los toldos y pérgolas sean anclados a un piso firme y no al pasto, ya que la humedad reduce la vida útil de estos.

« Para los parasoles usa una base (hay de distinto peso).


Encuentra accesorios para tus parasoles, toldos y pérgolas

Paredes

Ver más

Completa tu juego de jardín

Ver más


También te puede interesar: