¿Cómo elegir mosaicos para pisos y paredes? | Homecenter

CONSEJOS PARA ELEGIR TUS MOSAICOS
PARA PISOS Y PAREDES

Los revestimientos de mosaicos para pisos y paredes son un elemento esencial para la decoración de los espacios. Gracias a sus combinaciones y texturas, brindan un toque único y con estilo. ¡Conoce aquí cómo elegirlos para decorar tu hogar!

¿Cómo elegir los mosaicos para pisos y paredes
de tu casa?


Mosaicos-para-paredes

Conoce sus beneficios y características

Los revestimientos de mosaicos los puedes encontrar en diferentes diseños y materiales como vidrio, piedras naturales, mármol, cerámica y metal. Sus terminaciones pueden ser brillantes, opacas, naturales, con textura lisa o rugosa. Este elemento decorativo es muy elegido gracias a su versatilidad a la hora de ser instalado, pues sus características permiten que sea utilizado sobre cualquier tipo de superficie, incluso en las curvas o irregulares.

Beneficios de los mosaicos:

  • Cuentan con una rápida instalación.
  • Tienen una gran variedad de combinaciones, colores y formas
  • Se caracterizan por su alta durabilidad.
  • Se adaptan a todo tipo de áreas.

Descubre dónde puedes instalar las mallas de mosaicos


Gracias a la gran versatilidad del revestimiento de mosaico puedes decorar tus columnas, fachadas, muros exteriores, paredes de baño, cocina, terraza, comedor o living, ya que son adaptables a superficies de hormigón, fibrocemento, ladrillo, yeso cartón, y también en la mayoría de pisos, sobre todo de concreto.

Como_elegir_pisos_del_bano.svg

Te puede interesar
¿Cómo elegir pisos del baño?

Ten en cuenta sus opciones de instalación


Los mosaicos para pisos ofrecen múltiples opciones de uso. Solo requieres unas tijeras para ajustar sus dimensiones y poner en juego tu creatividad.

Mosaicos-en-paredes

Acá te damos algunas opciones:

Franja vertical: con una franja de tono contrastante puedes darle un look completamente nuevo a tus espacios. Instala dos o más líneas de piso a pared y resalta áreas como la ducha o la cocina.

Franja horizontal: si quieres darle un delicado toque de color a tus espacios, instala una o dos franjas es sentido horizontal para que tu espacio se vea más amplio. Te recomendamos revestir más de una pared, lograrás un bello acabado perimetral.

Nichos: cubre por completo las paredes salientes o los nichos, con este pequeño detalle llenarás de vida el ambiente. Además, se verá con más estilo y originalidad.

Pared completa: para un acabado impactante puedes revestir una pared completa. La mezcla de acabados y materiales de los mosaicos generarán atractivos efectos ópticos, otorgando luminosidad a tus ambientes.

Conoce sus múltiples diseños


Los mosaicos tienen diferentes materiales y acabados que se mezclan entre sí de forma armónica, aportando riqueza y sofisticación a cada pieza. Estos acabados pueden ser: mate, brillante, metalizado y chispeante. Esta combinación genera efectos visuales y sensoriales según los ángulos en que penetra la luz. Elige los colores y formas que más te gusten y embellece tus espacios.

Mosaicos-en-cocina

Ahora que ya sabes cómo elegir mosaicos para pisos y paredes, ¡inspírate y transforma tus espacios en eso que siempre soñaste!