Utensilios para mantenimiento de asadores | Homecenter

El mantenimiento de tu asador merece los mejores materiales.

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Junio 17 de 2019

"Preparar un gran asado no solo se requiere de excelentes ingredientes y accesorios, también es necesario tener los utensilios adecuados para limpiar, cuidar y mantener tu asador o parrilla. Aquí, te los damos a conocer."


Para lograr que los invitados a tu asado queden satisfechos es necesario que tanto los ingredientes para los productos como las herramientas para el asador sean las adecuadas. Te damos a conocer qué elementos son indispensables para cuidar, mantener y alargar la vida útil de los asadores o parrillas.

Cepillo de acero para parrillas

......

Cepillo de acero inoxidable

Es necesario para desprender la grasa pegada del emparrillado, antes de una limpieza con jabón. La recomendación que se hace es utilizar agua calientepara que la grasa ablande y, posteriormente, pasar el cepillo en forma circular. Lo que sigue es frotar con un trapo seco la parrilla.

Encuentra productos especializados para la limpieza de tu asador aquí.

Funda de parrilla

........

Funda para asadores

Uno de los errores que se comete tras dar por finalizado un asado, es guardar el asador o la parrilla en el garaje o en el patio sin protección alguna. Para evitar que se raye o se oxide, por filtración de humedad o por la exposición directa al sol, se recomienda utilizar fundas para asadores.

Desinfectante para parrillas

........

Desinfectante

Suena obvio, pero no lo es. Uno de los errores que se comete al hacerle mantenimiento a un asador es limpiar la parrilla, pero no el exterior de este. La recomendación es aplicar desinfectante, (puede ser la mezcla entre vinagre y bicarbonato). Con un atomizador a la parte exterior y frotar con un trapo húmedo.

Mantenimiento de asador

.......

Toallas con aceite

Una de las recomendaciones que se hace al finalizar un asado, además de limpiarlo y quitar los restos de comida con un cepillo, es engrasar la parrilla. Para ello, se recomienda humedecer una toalla en aceite vegetal y frotarlo sobre la parrilla utilizando las pinzas.

Parrilla de acero

........

Parrilla en acero

Muchas veces, notamos que limpiar la parrilla del asador es cada vez más difícil. Si ya han sido muchos los usos y los años con esta, lo ideal es cambiar de parrilla y darle una nueva cara a tu asador. Se recomienda utilizar una en acero fundido, puesto que calienta más rápido.

servicio

Despachos a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más