¡Las mejores recetas navideñas fáciles y económicas! Las encuentras acá

¿Ya tienes algo planeado para navidad? Esta guía te encantará, pues conocerás 4 recetas deliciosas, fáciles y económicas, para que sorprendas a tu familia.


Las mejores recetas navideñas

Compartir una cena en familia hace fortalecer los vínculos, crea hábitos alimenticios buenos para la salud, mejora la comunicación, la convivencia y los valores. ¡Anímate a preparar estos platos que te hemos dejado!

1. Para los amantes de la papa existe esta ensalada

Ingredientes

- Papa.

- Pechugas de pollo.

- Alverjas.

- Zanahoria.

- Mayonesa.

Preparación:

Esta rica receta fría es super rápida y económica. Solo necesitas cocinar los ingredientes por separado, dejar que se enfríen y revolverlos con mayonesa. También puedes agregar salchichas picadas.

2. Prepara un arroz diferente con coca cola

Ingredientes:

- 1 taza y media de coca cola.

- 2 tazas de arroz blanco.

- Uvas pasas.

- Sal.

- Azúcar.

- Mantequilla.

Preparación:

Coloca el aceite y un poco de mantequilla en una olla, luego, deja calentar y agrega el arroz, hasta que dore un poco. Añade la coca cola, una taza de agua, sal y azúcar a tu gusto. Deja secar, tapa la olla, ponla a fuego lento y permite que se cocine.

3. Tomates rellenos, una combinación perfecta

Ingredientes:

- Atún.

- Mayonesa.

- Tomates.

- Limón.

- Perejil.

Preparación:

Lo primero que debes hacer, es cortar la parte de arriba del tomate y sacar todo el relleno. Aparte, en un recipiente, revuelve el atún con mayonesa y unas gotas de limón. Pon la mezcla en los tomates y termina decorando con unas ramitas de perejil. También los puedes rellenar con carne molida y queso.

4. Pinchos de carne y pollo, ¡receta deliciosa y nutritiva!

Ingredientes:

- Pollo y carne cortados en trozos.

- Pimentón.

- Cebolla.

- Aceite de oliva.

- Sal.

- Pimienta.

- Orégano.

Preparación:

Adoba primero las carnes con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Corta con un cuchillo bien afilado, la cebolla y el pimentón en cuadros. Después, arma los pinchos intercalando las carnes con la cebolla y pimentón. Pon más del adobo sobre todos los pinchos y déjalos maridando una hora. Ahora solo debes cocinarlos en el horno, la parrilla o en un sartén. ¡Y listo!

Sin duda, unas recetas geniales. Ahora aprende cómo hacer galletas de jengibre para navidad (Receta fácil).


Ahora estás listo para mostrarle tus dotes culinarios a tu familia y amigos. Prepara el plato que más te guste y disfruta de la unión de estas fechas especiales.

Contenido relacionado que te puede interesar