Si vas a elegir un piso de piedra de pizarra, esto es lo que debes de saber 

Mantener un piso de piedra de pizarra requiere un poco de cuidado y atención, pero con los cuidados adecuados, puede durar muchos años y seguir siendo hermoso


Sigue estos consejos y mantén tu piso en perfectas condiciones desde su instalación.

Lo primero para saber es: ¿dónde usar el piso de piedra de pizarra?

La instalación de piedra pizarra se puede realizar en la mayoría de los pisos y paredes.

Es necesario considerar bases de hormigón, en el caso que se requiera proteger los pavimentos frente a deformaciones existentes o eventual exposición a la humedad.

Este material queda muy bien en terrazas y baños, además para decorar algún muro del living, sobre todo si es detrás una chimenea.

Cuando lo debas de almacenar, ten en cuenta estas recomendaciones:

Este tipo de productos debe quedar almacenado en zonas libres de humedad y sobre superficies que los separen del contacto directo con el suelo.

Al momento de almacenar los productos se debe tener en cuenta la cantidad máxima que indica el fabricante y si la forma es vertical o diagonal. Para mantener limpias las piedras pizarra solo necesitas agua y detergente.

Si lo eliges o ya lo tienes, ten en cuenta esto:

Antes de instalar el piso de piedra natural o pizarra, es recomendable estudiar la disposición del pavimento y si en el surtido se observan ciertos patrones o figuras.

Esto es ideal para realizar una combinación correcta y no observar una repetición alternada en el pavimento.

Es recomendable transitar sobre el piso de piedra natural o pizarra después de transcurrido el tiempo indicado por el fabricante y según el adhesivo utilizado, ya que en caso contrario podrían generarse desniveles y afectar la posición final de las piezas.

Por seguridad:

Por su origen pétreo el piso de piedra natural o pizarra está compuesto de piezas muy pesadas, por lo que durante su traslado y manipulación es necesario tener el cuidado de no realizar movimientos bruscos para evitar daños musculares o lumbares.

Durante todas las fases, desde su traslado hasta su instalación, es recomendable usar guantes, mascarilla y gafas de protección.


En resumen, mantener un piso de piedra de pizarra requiere un poco de cuidado y atención, pero con los cuidados adecuados, puede durar muchos años y seguir siendo hermoso.

Contenido relacionado que te puede interesar