¡Dile adiós a la pintura! Aprende a decorar con papel tapiz | Homecenter

Aprende a decorar con papel tapiz y dale un toque moderno a tus paredes

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Julio 31 de 2019

Convierte al color y al diseño en un elemento crucial del estilo de tu casa. Por eso queremos enseñarte cómo decorar con papel tapiz. ¡Atrévete a darle una cara nueva y moderna a tu hogar!

¡Atrévete a darle una cara nueva y moderna a tu hogar!


Hay muchas razones que nos llevan a querer cambiar las paredes y aprender a decorar con papel tapiz. Ya sea por deterioro, o simplemente porque lo que vemos ya no nos asombra como antes, la idea de darle vida a nuestro hogar poniendo un poco de color en el ambiente siempre será grandiosa.

Pero es un grave error pensar que la única opción que tenemos para darle color a los espacios es la pintura, pues contamos con una alternativa perfecta, versatil y económica.

Es el papel tapiz o papel de colgadura, un elemento de decoración increíble que logra transmitir una gran variedad de sensaciones en el hogar y que para su aplicación solo es necesario tener mucha creatividad y seguir estos consejos.

¡Dale vida y estilo a tu casa probando estas ideas con papel tapiz que sin duda le darán otra cara a tu hogar!

Pintura para casa - papel tapiz versatilidad y variedad

Versatilidad y variedad

La cantidad de opciones que podemos encontrar de papel tapiz es sencillamente impresionante. Seguramente, si tienes una idea ya en tu cabeza, encontrarás algo similar o incluso igual, que servirá para potenciar toda la decoración de tu hogar.

Diseños de líneas, cuadrículas, colores sólidos, escalas de grises, formas de flores, plantas y una gran cantidad más de opciones puedes encontrar para tapizar las paredes de tu hogar.

Pintura para casa -  Cambiando la pintura de casa

Buenas prácticas

Un buen consejo para espacios sociales como la sala, es manejar patrones de colores oscuros muy sutiles sobre tonos claros, lo que generará una sensación de orden y amplitud. También puedes utilizar estampados de diferentes figuras y elementos que le dará un toque creativo a los espacios y harán que se vea increíble.

En el caso de los baños, se recomienda utilizar papel tapiz especial resistente a la humedad. Lo ideal es utilizar colores sólidos y, dependiendo de la iluminación que tenga el baño, jugar con colores más claros u oscuros. Estos últimos quedan muy bien con detalles como grifería y jaboneras con acabados metálicos o brillantes.

Para habitaciones, se mantiene la tendencia de tonos claros. Sin embargo, eso no quiere decir que el uso de otros colores no puedan funcionar y más cuando en espacios tan privados como estos, los gustos y preferencias mandan la parada.

Pintura para casa -  Papel tapiz vintage

Efecto vintage y envejecimiento

Con el papel tapiz podemos transmitir cualquier tipo de sensación: desde escenarios fríos, jugando con colores nórdicos y escalas de grises; minimalistas, aplicando fondos sólidos que exploten los detalles al máximo, o modernos, aplicando colores oscuros y contrastando con detalles blancos o brillantes.

Pero uno de los estilos que más gustan, por su gran efecto visual y acogedor, es el efecto vintage y la sensación de envejecimiento que generan algunos estilos de papel tapiz.

Esta sensación se da por la utilización de colores como el amarillo, blanco y tonos oscuros, patrones cuadrados o geométricos pequeños que también evocan épocas pasadas y el envejecimiento particular que tienen estas piezas.

El resultado es muy acogedor y se ve increíble.

Pintura para casa - Techo tapizado

No solo en paredes

¡Exactamente! Puedes utilizar el papel tapiz no solo en paredes, también puedes hacerlo en techos, muebles e incluso escaleras. Con esto, darle vida y color a cualquier espacio es mucho más sencillo.

En el caso de las escaleras, utilizar diferentes colores y jugar con las tonalidades claras y oscuras puede dar un resultado muy elegante y acogedor. De igual manera ocurre con los muebles que tenemos rasgados o en mal estado por el paso del tiempo.

La buena aplicación al decorar con papel tapiz tiene la capacidad de renovar cualquier superficie y hacer que se vea espectacular.

Complementa tu decoración con un tapete y dale un nuevo look a tu ambiente.

Pintura para casa - texturas en paredes

Texturas del tapiz

Si pensaste que para dar texturas a las paredes era una labor de diseñador o arquitecto, te equivocas. Con el papel tapiz puedes conseguir las texturas que quieras y hacer que todo se vea espectacular.

En palabras del reconocido diseñador colombiano, Fernando García 'los papeles de colgadura o tapiz, son los elementos que se utilizan en la actualidad y están más de moda que nunca por su versatilidad, usos y aplicaciones'.

Utilizar paredes con diferentes tipos de tapiz generará una sensación de texturas increíble, además que dará versatilidad a tus espacios y aumentará aún más la probabilidad de explotar al máximo tus accesorios de decoración.

Atrévete a probar este estilo de decoración que no pasa de moda y dile adiós a la pintura para casa, es fácil de aplicar y brinda resultados increíbles. ¿Qué esperas?

Instalación de papel de colgadura

Instalación de papel de colgadura

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más